Salud

INDISPENSABLE LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN INFANTES, MUJERES EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES

El

Tijuana BC 26 de enero de 2021.-De acuerdo a los lineamientos nacionales, la población que se vaya aplicar la vacuna contra COVID-19, en este caso los adultos mayores que serán la primera fase, deben de tener un mes de diferencia con la administración de dosis de influenza, es por ello que se reitera el llamado vacunarse. 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que hasta el momento se han inmunizado a 188 mil 500 personas en la región de Tijuana, Tecate y Rosarito,  lo cual contribuye a proteger a la población contra la influenza, en especial en esta temporada invernal; los módulos están disponibles de lunes a viernes en los Centros de Salud y las oficinas de la Jurisdicción de

La vacuna es muy segura por lo cual se pide a los padres de familia de los menores de 5 años para que los lleven a vacunar, así como a las mujeres embarazadas, quienes presentan un mayor riesgo de complicaciones si llegaran a infectarse.

La funcionaria preciso que de las dosis aplicadas representan el 83% de la meta, por ello se sigue haciendo énfasis en personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma y adultos mayores, incluso aquellos que ya se han contagiado de COVID-19, pues son quienes, ante un cuadro clínico, se puede complicar el escenario con mayor rapidez. 

Recordó que las medidas preventivas para evitar las infecciones respiratorias es el lavado de manos constantemente, evitar saludar de beso o mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, limpiar constantemente manijas de puerta; sobre todo, si está enfermo es importante acudir al doctor y ausentarse del trabajo, mientras es valorado medicamente.

Cuando las personas presenten síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta y dolor de cabeza leve, bajo ninguna circunstancia deben automedicarse y deben acudir de inmediato a la clínica de fiebre más cercana. 

La Dra. Remedios Lozada enfatizó que es una responsabilidad de todas y todos ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que se tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas.  

Para conocer las direcciones de los 27 módulos instalados en Tijuana, Tecate y Rosarito, para aplicarse la vacuna contra la Influenza, pueden ingresar a la página de Facebook de la Jurisdicción, o comunicarse al 664 6851338. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *