Inaugura UDCI exposición sobre La Revolución Mexicana

El

Tijuana B.C. (Redacción) 19 de noviembre de 2014.- La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) inauguró la exposición fotográfica y hemerográfica “Tijuana posrevolucionaria; la presencia de militares de la Revolución Mexicana como parte de una comunidad”, en el marco del 20 de noviembre.

El director de Posgrados de la UDCI, M.C. Jesús Miguel Escobedo de la Torre, comentó que la obra muestra un vínculo entre los combatientes que participaron en el movimiento social, considerado uno de los de mayor trascendencia en la historia de nuestro país y su integración a la comunidad tijuanense.

Indicó que la exposición estará presente en la Galería Raúl Anguiano de la UDCI hasta el 22 de noviembre, es abierta al público en general y la entrada es gratuita, por lo que invitó a la comunidad estudiantil y ciudadanía visitar estar importante exposición.

Asimismo, anunció que este martes 18 de noviembre a las 18:00 horas, el Dr. Marco Antonio Samaniego López, brindará la magna conferencia “El anarquismo; una propuesta de revolución mundial llevada a cabo en Baja California”.

El expositor es Doctor en Historia por El Colegio de México, su tesis doctoral “Los ríos internacionales entre México y Estados Unidos. Los tratados de 1906 y 1944”, fue premiada como la mejor en el añ0 2004 por la Academia Mexicana de Ciencias; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, por mencionar algunos de sus méritos, expresó Escobedo de la Torre.

Destacó que estos eventos se llevarán a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Museo de Historia de Tijuana, en tanto que para la UDCI es muy importante organizar este tipo de actividades para recordar los hechos históricos del país.

Por último, el Director de Posgrados de la UDCI invitó a la comunidad a presenciar las actividades que la institución preparó en el marco de la Revolución Mexicana, un acontecimiento que marcó el rumbo de la nación.