Ayuntamiento de Tijuana

INAUGURA IMAC LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EN EL 132… ATISBOS” EN PALACIO MUNICIPAL

El

Tijuana BC 20 de agosto de 2021.-Como parte de la celebración por el 132 aniversario de la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), inauguró la exposición fotográfica “En el 132… Atisbos”, en colaboración con el Taller Experimental del Colectivo Artestudio 13.

En representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Priscila Bustamante Hernández, felicitó a los artistas participantes e hizo la declaratoria inaugural.

La muestra consta de 51 imágenes, 30 de gran formato y 20 en formato pequeño, pertenecientes a 15 fotógrafos, encontrándose disponible hasta el 2 de septiembre, en los balcones y patio interno del Palacio Municipal, indicó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

Además, la funcionaria agradeció la participación de Alfonso Lorenzana, Alonso Díaz de Anda, Adrián Flores, Enrique Trejo, Guillermo Uribe, Herácleo Hernández, Juan Lee Nation, Krshna Monárrez, Leo Gonz, Luis Felipe Cota, Luis Gutiérrez, Miguel Cervantes Sahagún, Manuel Bojórkez, Nazuko Tamai y Jim Platel, este último como invitado del Colectivo Paisanos USA.

Tapia Robles comentó que, pese a los momentos difíciles derivados de la pandemia, se trabajó para lograr la versión presencial, misma que además sirve como festejo por el Día Mundial de la Fotografía, celebrado este 19 de agosto, y se suma a la inauguración virtual del 11 de julio, alojada en las plataformas oficiales de IMAC, por el festejo de aniversario de Tijuana.

“Para la muestra física tuvimos como grandes aliados a la Secretaría de Bienestar, las direcciones de Relaciones Públicas y Servicios Generales, así como el gran equipo IMAC”, subrayó Tapia Robles.

Manuel Bojórquez, coordinador del colectivo, recordó que en 1982 se realizó por primera vez la exposición “Atisbos”, en diversos espacios públicos. Muchos años más tarde, con el objetivo de alcanzar a los ciudadanos que acudían a realizar trámites, llegó al hoy Palacio Municipal de Zona Río.

Edelmira Chamery Soto, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria del XXIII Ayuntamiento, invitó a los asistentes a disfrutar del embrujo y la diversidad de imágenes de los artistas de la lente y muestra del talento regional.

El evento contó con las palabras de los fotógrafos Luis Felipe Cota y Adrián Flores, quienes se mostraron contentos por la realización presencial de la muestra, además de la asistencia de Eduardo Medina Orozco, quien acudió en representación de la regidora Edna Mireya Pérez Corona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología.

La exhibición física estará disponible de lunes a viernes al interior de Palacio Municipal, de 8:00 a 17:00 horas, y de manera virtual se puede disfrutar a través de la página www.tijuana.gob.mx o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *