Ayuntamiento de Tijuana

Impulsa Ayuntamiento de Tijuana la gastronomía local a nivel regional, nacional e internacional

El

Tijuana BC 3 de febrero de 2020.-Impulsar la gastronomía local a nivel regional, nacional e internacional, a través de proyectos creados por tijuanenses nacidos y adoptados por esta ciudad fronteriza, son fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad, trabajo al cual se suma el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, Arturo Gónzalez Cruz.

Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, quien acudió en representación del primer mandatario a la presentación del Gran Tour 2020 de la Ensalada Caesar’s el cual es organizado por Armando Villegas Leyva, quien ha realizado por 35 años este platillo en la ciudad. 
«El tema de la Ensalada Caesar’s es muy importante para la ciudad, es algo que trae un arraigo a la ciudad y podemos ver como es internacionalmente conocida, en cualquier parte del mundo ves en el menú la ensalada Caesar’s pero no saben que es de Tijuana y es lo que vamos a hacer ahora con Armando, promover su origen», expresó el titular de la Sedeti. 
Como parte de las acciones de promoción impulsadas por el gobierno municipal, afirmó que la secretaría a través del Comité del Fideicomiso Fondos Tijuana, creará un proyecto de promoción y difusión del origen de este platillo representativo de esta ciudad. 
Armando Villegas Leyva, creador de este evento explicó que el Gran Tour se realizará a lo largo de Baja California y Baja California Sur, en ciudades como Playas de Rosarito, Ensenada, Guerrero Negro, Mulegé, Santa Rosalía hasta llegar a Los Cabos. 
«Me siento muy orgulloso de poder ir a representar a mi querida Tijuana desde aquí hasta Cabo San Lucas, gracias al apoyo de todos. La idea surgió desde hace tiempo y después de tantos años se vio cristalizada, voy a llevar todo mi corazón por ir a poner en alto a nuestra bella ciudad de Tijuana», expresó Villegas Leyva. 
Teniendo como escenario la icónica Torre Agua Caliente, arrancó el Gran Tour que en los próximos días viajará a lo largo de la Baja para dar a conocer el arte culinario de la ciudad. 
El evento fue apoyado también por el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de la ciudad, que dirige Gilberto Leyva Camacho, uno de los asistentes al evento junto a la Regidora Claudia Casas, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos y Arturo Gónzalez, hijo del presidente municipal.