Salud

IMPORTANTE MANTENER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

El

Tijuana BC 26 de noviembre de 2021.-Se pide a la población reforzar las acciones de medidas preventivas contra el COVID-19, por parte de la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, para detectar y atender de forma oportuna a la población.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Dra. Remedios Lozada Romero, señaló que se continúan visitando albergues, centros de rehabilitación y se mantiene una estrecha colaboración con autoridades de los 3 órdenes de gobierno para eficientizar la atención en la población.

Por ello se solicita a la población continuar utilizando el cubrebocas, en especial al viajar en transporte público, visitar plazas comerciales, cines, restaurantes o cualquier otro punto de alta concentración de gente, sobre todo en espacios cerrados.

En el material de promoción de la salud también se hace mención de los signos y síntomas del COVID-19, a donde pueden acudir en caso de presentarlos, así como las medidas de precaución para evitar contagiar a alguien más.

Además se han realizado pláticas de capacitación con personal de distintas empresas, en el trasporte público de Tijuana, grupos de rescate y ambulancias, también con otras instituciones de salud para que conozcan cómo actuar y protegerse.

Se capacita de forma continua al personal de las 30 Unidades Móviles y los 36 Centros de Salud, también se han realizado talleres para que el personal que se encuentra en las clínicas de fiebre sepa cómo realizar la correcta toma de muestra cuando se lleguen a presentar casos sospechosos, y las técnicas para minimizar el riesgo de contagio.

La Coordinación de Vigilancia Epidemiológica ha mantenido un estrecho contacto con los Hospitales Públicos, para la notificación inmediata de cualquier caso sospechoso y se realizó una reunión del Comité Operacional de Seguridad en Salud para sumar dependencias de los tres órdenes de gobierno en el momento que se presenten casos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.