17 de octubre de 2024
edoardo 87

Ignora gobierno municipal a empresarios LGTB+ en preparativos del Mes del Orgullo

La comunidad LGBT+ ha sido "excluida e ignorada" en los preparativos de las actividades del mes del orgullo y el concierto "UNIDOS POR LA INCLUSIÓN",  a pesar de múltiples intentos de establecer una mesa de diálogo, Rodríguez Delgado no ha mostrado interés en reunirse con nosotros.

Tijuana BC 5 de junio de 2024.-Denuncian la falta de trabajo y comunicación por parte de Edgardo Edoardo Rodríguez Delgado, Subdirector de Diversidad e Inclusión del XXIV Ayuntamiento de Tijuana a locatarios y empresarios del colectivo LGBT+ de la Zona Centro.

La comunidad LGBT+ ha sido «excluida e ignorada» en los preparativos de las actividades del mes del orgullo y el concierto «UNIDOS POR LA INCLUSIÓN»,  a pesar de múltiples intentos de establecer una mesa de diálogo, Rodríguez Delgado no ha mostrado interés en reunirse con nosotros.

Ante las acciones del Subdirector y la cercanía del concierto donde se presentará la cantante Paulina Rubio, como madrina de la marcha LGBT, la respuesta del gobierno local sigue siendo incierta, aunado a esta situación los empresarios denuncian el cobro de puestos para poder vender el día del evento a través de mensajes de WhatsApp y publicaciones en Facebook, por parte del Ayuntamiento.

Los afectados exigen una respuesta inmediata y acciones concretas por parte del titular Edgardo Edoardo Rodríguez Delgado y solicitan una audiencia con la Presidenta Municipal del Ayuntamiento, Monserrat Caballero Ramírez.

«La comunidad LGBT+ merece respeto y el respaldo necesario para llevar a cabo una celebración segura y exitosa que refuerce la igualdad y el reconocimiento de sus derechos”, manifestaron.

Cabe mencionar que desde finales del año 2023, las quejas han aumentado debido a las medidas adoptadas por Rodríguez Delgado, quien ha amenazado con cerrar negocios, si no se cumplen sus requerimientos de enviar a sus trabajadores a eventos y capacitaciones organizados por la dependencia que encabeza. Además, ha exigido a los bares la implementación de cartillas de salud para trabajadoras y trabajadores sexuales con VIH, fomentando la discriminación laboral.