15 de junio de 2024

FGE OBTIENE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS SECUESTRADORES

La Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, informó que los individuos sentenciados responden a los nombres de: Manuel de Jesús Armenta Camacho, alias "el Chiruza", y Javier Antonio Lara Mercado, además de la pena privativa de la libertad deberán cubrir el monto de una multa por 358 mil 480.00 pesos.

Tijuana BC 6 de junio de 2024.-Dos individuos han sido sentenciados a 50 años de prisión después de un Juicio Oral por secuestro agravado, delito cometido en junio de 2021, luego de que la Fiscalía General del Estado presentará pruebas y testimonios contundentes, para asegurar este resultado.

La Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, informó que los individuos sentenciados responden a los nombres de: Manuel de Jesús Armenta Camacho, alias «el Chiruza», y Javier Antonio Lara Mercado, además de la pena privativa de la libertad deberán cubrir el monto de una multa por 358 mil 480.00 pesos.

De acuerdo con la investigación, el 18 de junio de 2021, la víctima fue engañado por Manuel de Jesús Armenta Camacho, alias «el Chiruza», quien, aprovechándose de la confianza de la víctima, por ser su empleado, lo citó con la excusa de pagar una deuda que tenía pendiente, presentándole en ese momento a Javier Antonio Lara Mercado, quien se encargó de llevar a la víctima hasta un domicilio ubicado en la colonia La Villa.

Una vez en el domicilio, la víctima fue amagada y golpeada por varios sujetos, entre ellos Javier Antonio Lara Mercado, quienes le exigían el pago de diez mil dólares y los papeles de sus vehículos a cambio de su liberación. Una vez efectuado el pago de rescate por los familiares de la víctima, los secuestradores lo ahorcaron hasta dejarlo inconsciente, dándolo por muerto para posteriormente, arrojarlo a las faldas de un cerro en la colonia La Villa. Horas después, la víctima logró desamarrarse y presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Mediante una meticulosa investigación, la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro recabó las pruebas idóneas y logró la identificación de los sentenciados, solicitando orden de aprehensión para los secuestradores, quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional y tras agotar las etapas del proceso, el 6 de mayo de 2024 se abrió debate a la audiencia de Juicio Oral.

Por lo que, a través de un desfile probatorio de testigos, peritos y agentes estatales de investigación, así como diversa evidencia material y documental aportada por la Fiscalía, el 27 de mayo de 2024, el juez de enjuiciamiento dio lectura a la sentencia, imponiendo una pena de 50 años de prisión y una multa de 358 mil 480 pesos a Manuel de Jesús Armenta Camacho, alias «el Chiruza», y Javier Antonio Lara Mercado por el delito de secuestro agravado.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de cometer este tipo de delitos.

Deja un comentario