22 de enero de 2025
Cabe destacar que más de 3 mil 500 familias ensenadenses de las colonias con mayor necesidad, fueron seleccionadas para recibir recursos

Tijuana BC 16 de febrero de 2021.-Durante la entrega de subsidios económicos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único, dijo que el Gobierno Federal de la 4T, ahora entrega los beneficios de los programas sociales de manera directa sin intermediarios.

“En los gobiernos del pasado, se coludían funcionarios con pseudolíderes, para no solo quitarle parte del apoyo que le correspondía a la gente sino también para condicionarlos a participar y apoyar a determinados partidos y candidatos”.

Recordó ante los vecinos de “La Lomita”, que antes en el PRI y el PAN había listas que se hacían de manera mafiosa para la entrega de bloques, sacos de cemento o lo que llamaron “pies de casa” y en el camino se iban perdiendo los materiales y poco o nada le llegaba a la gente”.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que ahora el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, les da la confianza a los ciudadanos y los trata como lo que son “personas adultas y cuando ese trato se da hay mucho respeto en ambas partes. (Gobierno-Sociedad)”

Cabe destacar que más de 3 mil 500 familias ensenadenses de las colonias con mayor necesidad, fueron seleccionadas para recibir recursos de manera directa por la cantidad de 90 mil y 35 mil pesos para que puedan ampliar sus casas y realizar diversas acciones de mejoras en sus viviendas.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que Ensenada ha recibido del Gobierno Federal más de 400 millones de pesos para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, que atinadamente preside Román Meyer Falcón.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Armando Ayala Robles, Ezequiel Gutiérrez, Sub Delegado de Bienestar Federal en Ensenada y en representación de los vecinos la Sra. Belinda Elizabeth Cárdenas González.