Política

Gobierno de Ensenada realiza simulacro de sismo

El

Ensenada BC 21 de junio de 2021.-Con una participación de más de 500 personas, entre trabajadores y usuarios, el Gobierno de Ensenada formó parte del Primer Simulacro Nacional 2021 de sismo.

La actividad fue organizada por la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento.

Con el fin de generar conciencia y saber cómo reaccionar ante un evento de este tipo, sobre todo al ser BC territorio susceptible de sismos.

A las 11:30 horas, tal y como había sido anunciado. Sonó una alarma y fueron dadas instrucciones para que las personas abandonaran en forma ordenada sus lugares.

Posteriormente dirigirse a los puntos de seguridad previstos en las explanadas de la Casa Municipal y del Gobierno del Estado.

José Best, secretario general del Ayuntamiento en representación del presidente Armando Ayala, reconoció la participación ciudadana. En este ejercicio de prevención, además del trabajo llevado por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Estamos en un Estado vulnerable, donde ha habido sucesos que han marcado la historia».

Debemos de tomar conciencia de que estamos en un edificio público de cuatro niveles, con oficinas”, afirmó.

Best Velasco destacó el tiempo en que el inmueble logró ser desalojado y se mostró confiado en que podrá ser mejorada esta cifra.

“Agradezco y felicito a la Coordinación Municipal de Protección Civil por este tipo de ejercicios de prevención, de tener el compromiso y seguridad de nosotros los trabajadores y usuarios que vienen a utilizar los servicios”, expresó.

Julio César Obregón Angulo, titular de la coordinación, refirió la participación de 472 trabajadores y 88 usuarios, quienes salieron de la Casa Municipal en 4 minutos con 40 segundos, además de que hubo 0 bajas registradas.

Informó que en este Primer Simulacro Nacional 2021 se inscribieron de manera oficial 178 centros de trabajo e instituciones gubernamentales.

Recordó que estas actividades son realizadas en el mes de septiembre, pero debido a la actividad sísmica del Estado es importante estar preparados, además de conocer las campañas y plataformas de seguridad que deben existir en los centros de trabajo.

Obregón Angulo llamó a la ciudadanía a ser responsable y participativa, además de que habrá nuevas capacitaciones relacionadas con manejo de extintores, primeros auxilios, evacuación, así como búsqueda y rescate, que serán encabezadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments