Gana torneo CETYS en San Diego y mantiene preparación para CONADEMS

El

Tijuana B.C. (Redacción) 7 de diciembre de 2014.- Luego que el equipo de basquetbol varonil de preparatoria de CETYS Universidad campus Tijuana ganó el campeonato de un torneo interprepa en San Diego, California, Alejandro Fernández, entrenador en jefe, confesó que el equipo está en el camino de obtener la forma deportiva ideal  y pensar en que para las competencias oficiales mexicanas lo harán convertidos en contendientes desde el inicio.

Entrevistado en el Gimnasio “Rodrigo Valle Hernández” al final de una de sus prácticas, el estratega manifestó que en este momento tiene que reconocer la actitud con la que los jugadores le han respondido y eso al final es lo que marca la diferencia en momentos de presión.

“A mí me gusta sacar a este equipo de Tijuana a efecto que tenga otra clase de roce con otros equipos, otra competencia, que no se queden aquí porque una vez que nos toquen los torneos sabrán lo que pretendemos, el torneo en San Diego fue de seis partidos y lo ganamos, no fue fácil, pero te confieso que estamos en un buen camino, aún no llegamos a la forma que quiero pero estamos en ese proceso”, sostuvo el estratega de la quinteta.

Fernández prepara al equipo de preparatoria del CETYS Universidad campus para que sea protagonista en torneos como el Conadems, el más importante a nivel nacional de escuelas de nivel medio superior, para ello es que él como metodólogo, busca que cuando inicien las eliminatorias la quinteta esté en su mejor forma deportiva, ya que de esa manera llegarán convertidos en los favoritos para representar a Tijuana en el estatal y a su vez buscar el pase a la etapa nacional.

“La clave para este equipo es que el equipo se ha consolidado, la parte defensiva me gusta lo intensos que son, por lo mismo es que en enero jugaremos otro torneo en San Diego del que estoy seguro me dará pie para poder afirmar que para marzo llegaré al torneo de Conadems en mi mejor forma deportiva, es el ideal de cualquier entrenador”, sostuvo Fernández.

El próximo torneo que jugará el CETYS Universidad campus Tijuana es el prestigioso certamen San Diego Sol, mismo en el que participan prácticamente todas las preparatorias de ese condado, lo que, acorde a lo que pretende el estratega, le permitirá redondear la preparación del equipo.

“La gente que me conoce del basquetbol sabe que no me gusta mucho hablar o adelantar lo que estoy haciendo, pero a considerar que traigo a mucho personal nuevo por aquello de los ciclos de elegibilidad, por ello es que busco generar ciclos y con la gente veterana los nuevos se apoyen para conseguir el objetivo que pretendo”, concluyó el entrenador de la quinteta.