Gobierno del Estado de Baja California

Fundamental la implementación de programas de prevención social de violencias

El

Tijuana BC 13 de mayo de 2022.-En cumplimiento a la instrucción del Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California Gral. Div. D.E.M. Ret. Gilberto Landeros Briseño la recién creada Dirección de Prevención Social de las Violencia a generado avances importantes en materia de intervenciones preventivas realizadas a diferentes sectores de la sociedad.

Jesús Alfredo Pérez informó que en atención a la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Olmeda Avila por conducto del Secretario de Seguridad Ciudadana se atienden los nueve modelos preventivos de los cuales seis son homologados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y tres más fueron propuestos en la recién creada Secretaria de Seguridad; estos modelos corresponden al de atención a la niñez, prevención de las adicciones y prevención de violencias de género.

El Director de Prevención Social de las violencias informó que en el primer cuatrimestre del año se han realizado cuatrocientas cuarenta y tres intervenciones preventivas en el Estado de las cuales fueron atendidas 10 mil 145 personas, 4 mil 821 hombres y 5 mil 324 mujeres.

Asimismo informó que de las personas atendías 2,232 son adultos, 7 mil 174 jóvenes y 739 niñas y niños.

Adicionalmente explicó que se encuentran trabajando en 94 acciones de prevención en la Comunidad en General, 205 acciones en el Sector Educativo, 30 acciones en y con los Organismos de la Sociedad Civil, así como 44 acciones en el Sector Privado y 70 en el sector Gubernamental, todas enfocadas a reducir los actos y manifestaciones de cualquier tipo de Violencia y con ello fortalecer sus factores de protección .

Las acciones continúan llenándose a cabo en todos los municipios y en días próximos el Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezará una serie de acciones que fortalecerán el modelo de seguridad ciudadana.

Por ultimo, invito a la comunidad a ponerse en contacto a través del sitio web www.seguridadbc.gob.mx y de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California

Deja un comentario