17 de abril de 2024

Fundación Sempra Infraestructura entrega útiles escolares en ocho estados de la República Mexicana

Las instituciones beneficiadas fueron Betesda Mexicali, en Baja California; Casa Hogar Jeruel en Chihuahua; Institución Alegrías en la Ciudad de México

CDMX 11 de septiembre de 2023.-Fundación Sempra Infraestructura reafirma su compromiso con la educación en México mediante la campaña “Carga una Mochila con Energía”, un programa de voluntariado corporativo que consistió en la donación por parte de colaboradores de Sempra Infraestructura de más de 250 paquetes escolares para estudiantes de ocho casas hogar en el país. La entrega de estos se hizo de forma personalizada de acuerdo con el nivel escolar de las y los alumnos.

Las instituciones beneficiadas fueron Betesda Mexicali, en Baja California; Casa Hogar Jeruel en Chihuahua; Institución Alegrías en la Ciudad de México; Casa de Beneficencia de Torreón, Coahuila; Casa Hogar Manantial de Amor ubicada en Nuevo León; Casa Hogar Santa Eduwiges en Sinaloa; Casa Guadalupe Libre en Sonora; y Hogar San José de Calasanz en Veracruz.

“Nuestro compromiso radica en realizar acciones que tienen un efecto directo, tangible y positivo en las comunidades a las que pertenecemos y, sobre todo, en beneficio de jóvenes estudiantes, que son nuestro presente. De la mano de estas instituciones les brindamos a las y los niños herramientas para que tengan más y mejores oportunidades”, afirmó Diego Franco gerente de Fundación Sempra Infraestructura.

Desde su creación en 2015, como resultado de su programa de adopción de casas hogar, Fundación Sempra Infraestructura ha apoyado a diferentes organizaciones con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes por medio de obras de mejora en su infraestructura, y buscando que los colaboradores se sumen a este compromiso mediante la entrega de útiles escolares, juguetes, ropa y calzado.

En este sentido, Fundación Sempra Infraestructura recuerda que su labor solidaria se enfoca en dos ejes de acción: 1) impulsar el desarrollo de competencias, educación e investigación, principalmente en materia de energía y medio ambiente; y 2) fortalecer la seguridad energética comunitaria en el país a través de la electrificación con energías limpias de centros de atención a grupos vulnerables.

Estos esfuerzos, están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tales como promover educación de calidad, reducir las desigualdades, y favorecer el desarrollo económico, entre otros.