Gobierno del Estado de Baja California

FISCAL DE BC RICARDO CARPIO, SE REUNE CON REPRESENTANTES DE BARRAS, ASOCIACIONES Y COLEGIOS DE ABOGADOS.

El

Tijuana BC 18 de noviembre de 2022.-Con la finalidad de dialogar sobre aspectos relativos a la procuración de la justicia y el ejercicio del derecho, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, se reunió con representantes de barras, asociaciones y colegios de abogados, ante quienes refrendó el compromiso de la institución en el combate a la impunidad y la imparcialidad en la aplicación de la ley.

Durante el encuentro gestionado por el diputado Sergio Moctezuma y celebrado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, Carpio Sánchez reconoció la loable labor que desempeñan los profesionales del derecho y la importancia de mantener una comunicación permanente con los colegas abogados.

Resaltó que las abogadas y abogados representan un papel fundamental en la sociedad, pues contribuyen con sus acciones a conciliar y generar ambientes de paz, y un equilibrio en un estado de derecho, asimismo, coincidió con ellos que sólo conjuntando voluntades y fortaleciendo esquemas de coordinación es posible lograr objetivos comunes.

El Fiscal del Estado escuchó de cerca las inquietudes de los litigantes en torno a diversos temas, como es el caso de los procedimientos que se llevan a cabo para avanzar en la resolución de las carpetas de investigaciones de los delitos.

Ante el gremio, el Fiscal del Estado se congratuló de tener este tipo de acercamientos que permiten el intercambio de ideas y fortalecen el trabajo diario, que realiza el personal de la institución en el combate de los ilícitos que laceran a la sociedad.
Por su parte, el grupo de abogados mostró su plena disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado en acciones tendientes al esclarecimiento de delitos y el desahogo de expedientes, todo ello enmarcado en una procuración de justicia pronta y expedita.

En la reunión con el Fiscal, se contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Justicia de la XXIV Legislatura, diputado Sergio Moctezuma Martínez López; del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., Gilberto Farías Morales; de la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México A.C., Fidel Hernández Aguirre; del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa” A.C.

De la Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California A.C., Roxana Herrera Téllez; del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada A.C., Eva Covarrubias Vázquez; de la Confederación Nacional de Abogados de México, Emmanuel Hernández.

Asimismo, representante del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C.; del Colegio de Abogados “José Luis Molina Magaña” A.C., Santos Abraham Montes Zavala; de la Unión Internacional de Mujeres Líderes de Derecho A.C., Xóchitl de Labra Monreal; del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Franco Ruiz.

De igual forma, representantes del Delegado Nacional de la Confederación Nacional de Abogados de México,; el Presidente de Fenal, Capítulo BC, Román Antonio Aboytes Hernández; del Gremio de Abogados Penalistas de México A.C., Gabriel González Celestino y representante del Observatorio Mexicano de Estrategias de Litigación Penal A.C.