22 de enero de 2025
Las pruebas incluirán al menos a unas 200 personas que estén sanas, entre 18 y 55 años esto para obtener resultados así como evaluar las dosis necesarias en cada persona

@Félix Ayala

Tijuana BC 29 de abril de 2020.- A través de un comunicado las farmacéuticas alemanas BioNTech y Pfizer iniciaron hoy miércoles los primeros ensayos de una posible vacuna para combatir a el covid-19.

En su primera fase, esta vacuna que lleva por nombre BNT162, fue suministrada a 12 voluntarios que iniciaron su tratamiento o dosificación el pasado 23 de abril del presente año y hoy empezaron a realizar los estudios pertinentes para ver los primeros resultados.

Las farmacéuticas informaron a través del comunicado que planean seguir con estas pruebas o ensayos pero en esta ocasión en Estados Unidos, solo esperan la aprobación regulatoria en dicho país.

Las pruebas incluirán al menos a unas 200 personas que estén sanas, entre 18 y 55 años esto para obtener resultados así como evaluar las dosis necesarias en cada persona, además de evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna.