Comunidad

Fallece José Encinas Filatoff, excomandante de la extinta Policía Judicial del Estado

El

José Encinas Filatoff de lado derecho. Al centro Gustavo Romero Meza, entonces director de la Policía Judicial del Estado.

PluralMx | Tijuana, BC. 16 de septiembre de 2021.- Este día trascendió la muerte del excomandante de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE) en Tijuana, José Encinas Filatoff, un detective de carrera proveniente de una familia de policías.

Originario de Ensenada, sus restos serán incinerados y trasladados al Puerto, según han dicho familiares a sus más cercanos amigos y compañeros que lo acompañaron durante su carrera dentro de las filas de la corporación.

“Mi más sentido pésame para la familia, me siento afortunado de haber conocido a mi Comandante Encinas Filatoff en 1986 cuando yo era un polluelo, él era Jefe de Homicidios, hijo de otro un gran policía de investigación que tristemente fue asesinado en los setentas”, describió un agente en un grupo de Whatsapp.

Otros recordaron que fue el brazo derecho del exdirector de la Policía Judicial del Estado, Gustavo Romero Meza, quien entre muchos casos que investigó y resolvió, fue el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda.

“Prácticamente fue el brazo derecho, junto con el Jefe Sergio Barrios, el Jefe Ramón del Cid Valenzuela, el Jefe Bowser y el Jefe Francisco Fiol Santana”, todos ya fallecidos escribió otro agente ya jubilado.

Encinas Filatoff fue el primer policía en estar durante 6 meses en un curso del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), precisamente enviado por Gustavo Romero Meza, quien falleció en diciembre de 2016.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *