Salud

EXTREMAR PRECAUCIONES EN COLONIAS CON MAYOR INCIDENCIA POR COVID: PÉREZ RICO

El

Tijuana BC 31 de agosto de 2021.-De acuerdo al reporte matutino presentado por el Secretario de Salud de Baja California, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, la Jurisdicción de Servicios de Salud, exhorta a la población a extremar precauciones en colonias de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, que tienen una alta presencia de casos de COVID-19.

La Jefa de Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que los lugares de mayor riesgo son supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes o comercios, por lo que pide mantener aforos restringidos y estrictos controles al ingreso, como toma de temperatura y colocación de alcogel.

En Tijuana las colonias con casos activos son: Camino Verde/Grupo México, Abedules, Villas del Prado 2da sección, Leandro Valle, Villa del Real, Lomas del Provenir, Zona Rio y Centro, mientras que en Tecate son Lomas de Santa Anita, Luis Donaldo Colosio y Primera. En Playas de Rosarito: Ampliación Constitución, Centro, los Ejidos Ampliación Mazatlán y Ampliación Plan Libertador.

“Las medidas de protección continúan siendo las mismas, el lavado de manos constante, la sana distancia y el uso de cubrebocas, entre más nos cuidamos y sigamos bajando los casos, pronto podremos volver a realizar nuestras actividades económicas que permitan llevar el sustento a nuestros hogares”, afirmó la titular de esta Jurisdicción.

Además la población debe evitar realizar fiestas y reuniones en sus casas, pues ahí también es donde se registran cadenas de contagio; si la ciudadanía no disminuye las aglomeraciones, se podría regresar a “semáforo rojo”.

En caso de presentar síntomas como tos, fiebre malestar general, ausencia de olfato o gusto, exhortan a la población para que acuda a la Clínica de Fiebre más cercana para la realización de la prueba y descarten que sea un caso de COVID-19.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *