Comunidad

Exitoso reinicio de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: Alejandro Ruiz Uribe

El

Tijuana BC 18 de abril de 2022.-Con éxito arrancó la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores en Baja California, la cual comprende el periodo del 18 al 30 de abril, informó en conferencia de prensa el Delegado Federal Único en Baja California, Jesus Alejandro Ruiz Uribe.

Esta activación también fue encabezada a nivel nacional por la Secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, quien fue acompañada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de 3 mil 850 pesos en 2022 y contempla un incremento anual del 20 por ciento hasta llegar a 6 mil pesos en 2024 y para cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

El Delegado Federal Único en Baja California anunció que al corte del bimestre marzo-abril y mayo-junio se han podido incorporar a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad a 241 mil 917 beneficiarios.

Destacó que todas las personas que nacieron entre enero y abril estará abierto el registro de incorporaciones a partir del 18 al 30 de abril y para una mejor atención se les invita a los adultos mayores que se registren de acuerdo a su primer apellido, es decir:

Aquellas personas que inicien con el apellido A, B y C, serán atendidos los lunes 18 y 25 de abril, las personas de apellidos que inicien con D,E,F,G y H, los martes en el periodo 19 y 26 de abril, apellidos I, J, K, L y M, los miércoles en el periodo de 20 y 27 de abril, los de N, Ñ, O, P, Q y R los jueves 21 y 28 de abril, los que inicien con los apellidos con las letras: S, T, U, V, W, X, Y y Z los viernes 22 y 29 de abril y el 23 y 30 de abril podrán acudir cualquier letra del apellido paterno que tengan.

Enfatizó también los requisitos para la incorporación: Acta de Nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, (Credencial de Elector, Cartilla, Cedula Profesional, Pasaporte, Carta de Identidad, Credencial del INAPAM), comprobante de domicilio con vigencia máxima de 6 meses (Luz, agua. Teléfono o predial) y Teléfono de contacto.

Ruiz Uribe proporcionó el siguiente link de internet para ubicar el módulo de registro: gob.mx/bienestar.

La Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, destacó que la Pensión beneficia a 10 millones 300 mil personas en el país, luego de haber sido creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “de su mente y corazón”. Los recursos se obtienen del combate a la corrupción, con inversión directa en la población que lo necesita.

Finalmente Alejandro Ruiz Uribe dijo que esta pensión es universal y un derecho constitucional consagrado en nuestra Carta Magna por el presidente de México y nadie que reciba esta pensión tiene que ser obligado ni a pertenecer a un partido político, credo ni religión y a los beneficiarios siempre se les dará un trato personalizado con respeto y dignidad.