Política

EXIGE PRD TIJUANA ESTRATEGIA CONJUNTA Y EFICAZ CONTRA LA VIOLENCIA

El

Tijuana BC 6 de octubre de 2022.- Ante la incesante ola de violencia que registra Tijuana y que es considerada como inaudita por especialistas, la Dirigencia Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a los tres niveles de gobierno poner en marcha una estrategia conjunta y eficaz para frenar los actos delictivos.

El líder del PRD en Tijuana, Moisés Aguilar Fermann, señaló que la sociedad se encuentra atemorizada, y las familias están desesperadas, por la situación que se vive en esta frontera donde diariamente matan a personas inocentes, a plena luz del día y en zonas donde supuestamente hay vigilancia permanente.

“La desaparición forzada y el asesinato de un joven comerciante, a manos de policías municipales, ha revelado los niveles de violencia por parte de la delincuencia y los delincuentes con uniforme”, acotó.}

“La violencia ha trastocado a todos los ámbitos sociales, empresarios, comerciantes, profesionistas, músicos, en los días recientes; el discurso simple de los gobiernos de MORENA es que, la escalada de violencia, era un pleito entre delincuentes”, manifestó.

Para Moisés Aguilar es evidente que la descoordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, han colocado a Tijuana en esta grave crisis de inseguridad, que tiene a la sociedad como rehén de los delincuentes.

“He escuchado a varias personas decir que si tuvieran recursos económicos suficientes se irían de Tijuana, debido a la critica situación de la violencia”, expresó.

Recordó que en 2006, 2007 y 2008, muchas familias decidieron abandonar la situación por la ola de secuestros y violencia, “dado que se manifestó el fracaso del Estado como tal para proteger a los ciudadanos”.

“Estamos viendo prácticamente la misma película de hace años, “donde las autoridades de MORENA, como en el caso de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, reparten culpas y evaden su responsabilidad constitucional de velar por la seguridad de las familias”.

Destacó que es urgente una estrategia conjunta y eficiente para combatir la delincuencia en la ciudad, porque “ya quedo claro que no es repartiendo despensas como lo hace MORENA, como se resolverá este fenómeno social que lacera a nuestras familias”.