Salud

EXHORTA LA SECRETARÍA DE SALUD DE BC REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19

El

Tijuana BC 6 de abril de 2021.-Para evitar cadenas de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas que se implementan desde hace un año, como es el lavado de manos de forma frecuente, utilizar cubre bocas cuando tenga que salir y distanciamiento social. 

Esta enfermedad, que ha impactado a nivel mundial, es un virus que se trasmite de persona a persona, también a través de superficies contaminadas por lo cual se debe de limpiar de forma frecuente áreas de constante uso, como perillas, puertas, pasamanos, descansa brazos, celulares, tabletas electrónicas, controles remotos, entre otros. 

Es importante que ante síntomas de tos, fiebre y dolor de cabeza, realice un aislamiento del familiar enfermo dentro del hogar, si es adulto debe acudir solo a su Unidad de Salud más cercana, si el paciente es un menor deberá de ser llevado solo por uno de los padres, utilizando siempre su cubre bocas en ambos casos. 

Las colonias donde existe alta incidencia de contagios son en Tijuana son La Villa, Las Torres, Lomas del Pacifico y Las Cumbres; en Rosarito es Ampliación Constitución, Lucio Blanco, ampliación Reforma, Lomas de Rosarito y ampliación Plan Libertador, además en Tecate es la Col. Jardines del Río. 

En caso de que la persona afectada no presente insuficiencia respiratoria, se le otorgará un medicamento para aliviar los síntomas, los cuales deberá ingerir en su domicilio, bajo la supervisión de un familiar, es fundamental restringir su contacto con el resto de la familia y en las áreas del hogar.  

Se debe de estornudar cubriéndose con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable los cuales deberán desecharse en una bolsa de plástico, bañarse de forma diaria, continuar monitoreado su temperatura, debemos recordar que de acuerdo a información de la Organización Mundial de Salud, el 75% de los casos podrán atenderse en su casa. 

De preferencia se use jabón líquido para el lavado de manos, en caso de no contar con esa posibilidad puede cortar la barra de jabón en trozos pequeños para que no se contamine, además de enjuagarlo después de utilizarlo; al momento de higienizar es importante tallar entre los dedos, el dorso y hasta la muñeca, por lo cual se pide no usar reloj, pulseras o anillos.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *