Exhorta ISSSTECALI a la población a cuidar su alimentación en las fechas decembrinas

El

   Es importante fomentar diariamente hábitos saludables

Tijuana B.C. (Redacción) 22 de diceimbre de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) exhorta a la población a cuidar su alimentación en esta época decembrina y prevenir el aumento de peso.

El Director de Atención Primaria en Salud, Jesús Madrigal Ortiz subrayó que el sobrepeso y la obesidad son factores importantes de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros padecimientos que deterioran la calidad de vida de niños y adultos.

Al reconocer que es común que en esta temporada se incremente el consumo de alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, recomendó moderación y cuidar el tamaño de las porciones para evitar iniciar el siguiente año con unos kilos de más.

“Es importante fomentar diariamente hábitos saludables para mantenernos sanos y llegar a la vejez con una muy buena calidad de vida y en este sentido la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid está comprometida con este tema”, enfatizó.

Recordó que en México la obesidad es un grave problema de salud pública por lo que conminó  a los derechohabientes y a la comunidad en general a realizar cambios para combatir el sedentarismo y el consumo de alimentos con bajo o nulo valor nutricional.

El funcionario estatal agregó que es recomendable realizar tres comidas fuertes al día (desayuno, comida y cena), respetar los horarios y tomar una colación entre cada una de ellas, preferentemente verduras o frutas; tomar mínimo seis vasos de agua al día y realizar 30 minutos de ejercicio por lo menos tres veces a la semana.

“El cuidado de la salud es tarea de todos y en el ISSSTECALI refrendamos el compromiso de trabajar por una Baja California saludable”, concluyó Madrigal Ortiz.