XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Estaremos vigilantes de los muestreos en Playa Hermosa: Armando Ayala

El

Ensenada BC 27 de mayo de 2022.– El Gobierno de Ensenada a través del Comité de Playas Limpias se mantendrá vigilante de los resultados de los muestreos que se hagan en Playa Hermosa, con el fin de decretar su reapertura para actividades recreativas.

Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien celebró que en el último muestreo, los resultados arrojados estén dentro de la norma, sin embargo, para que se pueda dar apertura a playa hermosa, se requiere cuando menos tres muestreos con niveles por debajo de los 200 enterococos por cada 100 mililitros.

“Es una buena noticia que el último muestreo nos indica que el nivel de contaminación en el mar ha bajado, pero se deberá cumplir con los requerimientos que marca la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, afirmó.

Además, el alcalde Armando Ayala reconoció el empuje que está dando la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al tema, para que la Comisión Estatal de Servicios Públicos, pudiera reparar la planta de tratamiento El Gallo.

“De seguir con esta tendencia y que los siguientes muestreos indiquen que los niveles de enterococos están dentro de la norma, pudiéramos a través del Comité de Playas Limpias, estar decretando la apertura para el periodo vacacional de verano tanto de Playa Hermosa como de Conalep 1”, concluyó.