Esperan agilización de comercio exterior en la región para el 2015

El

La Federación invertirá 600 mdp en cruce de carga en Garita de Otay

Tijuana B.C. (Redacción) 23 de diciembre de 2014.- Con una inversión de 600 millones de pesos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) modernizará el área de Importación del Cruce de Carga en la Garita Otay de la Aduana de Tijuana, lo cual agilizará el comercio exterior.

Lo anterior informó el director de la firma TLC Asociados, Lic. Octavio de la Torre de Stéffano, quien explicó que en este proyecto contempla una ampliación de 6.1 hectáreas, que se sumarán 8.3 con las que cuenta actualmente la Aduana de Tijuana, lo que permitirá incrementar la capacidad de operación para agilizar la entrada y salida de mercancías.

Además se contempla incrementar a 30 el número de posiciones para revisiones de previos y a 35 las posiciones para carga, así como más instalaciones para la revisión de vehículos ligeros y un estacionamiento para la importación de vehículos, el cual no existía, destacó.

De acuerdo al SAT, dijo el experto en comercio exterior, este proyecto permitirá la generación de espacios para la pequeña importación, una mayor cantidad de carriles de acceso, incrementos sustantivos de espacios de estacionamiento y módulos de atención para el cruce de carga y la creación de estacionamientos para la autodeclaración.

“El SAT también tiene pensado que los vehículos vacíos, así como los de empresas certificadas, los cuales representan el 40% del aforo total, cuenten con una salida exclusiva a fin de evitar cuellos de botella y saturación de vehículos en los patios de maniobras”, expresó.

Por último, De la Torre de Stéffano mencionó que el Gobierno Federal ha mencionado que este proyecto de modernización concluirá a finales de 2016 y será el tercero en su tipo después del reordenamiento en Zaragoza y la construcción de las instalaciones del nuevo cruce de Guadalupe-Tornillo, de la Aduana de Ciudad Juárez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *