Salud

ES PRIORITARIA LA VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA EN MENORES DE EDAD

El

Tijuana BC 9 de agosto de 2021.-Con el fin de mantener erradicadas las enfermedades del sarampión y rubéola en los infantes, la Jurisdicción de Servicios de Salud hace un llamado a todos los padres de familia, con hijos de 1 a 9 años de edad, para que acudan a los centros de Salud a vacunar a sus pequeños. 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, dijo que es una prioridad la aplicación de la vacuna del Sarampión y la Rubéola en los infantes, sobre todo en niños de 1 a 4 años que reciben la primera dosis. 

Los Centros de Salud en este municipio han implementado diversas estrategias para completar los esquemas de vacunación de una forma ordenada, cuidando los protocolos por la pandemia del Covid, en el que incluyen la sana distancia, “sanitización” del área, uso de cubre bocas y gel antibacterial, entre otras medidas, para dar mayor seguridad de los usuarios.  

Indicó que, este año en curso, el porcentaje de infantes vacunados es muy bajo; tan solo en el rango de edad de 1 a 4 años de primera dosis han aplicado el 33.6% de un total de 59 mil 379 unidades existentes; en cuanto a la segunda dosis se refiere sólo han aplicado el 15.7% de 127 mil 464 vacunas.  

“Es de suma importancia que los padres de familia o tutores se den el tiempo para cumplir con los esquemas de vacunación de sus hijos, para prevenir la enfermedad y asegurar un crecimiento sano de los pequeños”, citó la Dra. Lozada Romero. 

El biológico conocido como SR se encuentra existente en todas las unidades de Salud de la región, el módulo ubicado en el Parque Morelos de Tijuana y el módulo permanente en las oficinas administrativas de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, que funcionan de lunes a viernes en un horario de 8 a 12 horas del día.  

Es importante mencionar que esta demarcación se encuentra libre de sarampión desde hace más de 20 años, lo cual es diferente en Estados Unidos donde ha habido brote de esta enfermedad en el vecino estado de California; debido a la cercanía y alta frecuencia de visitas que realiza nuestra población al vecino país es altamente recomendable estar protegido. 

  Además se estará completando el esquema de vacunación a los niños de hasta 12 años que no cuenten con esta vacuna, por ello aquellas niñas y niños que cuenten con más de 4 años, que no se hayan aplicado este biológico también pueden acudir, de preferencia llevar su Cartilla de Vacunación; en caso de no contar con ella pueden aplicársela y se les otorgará un comprobante. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *