Nacional

Epidemia de Covid-19 se extendería hasta octubre en México: López-Gatell

El

CDMX 25 de mayo de 2020.- En las últimas 24 horas el país ha registrado dos mil 973 casos de COVID-19, con lo que hasta este jueves suman 59 mil 567 personas contagiadas y seis mil 510 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además se tienen 33 mil 291 casos sospechosos y 108 mil 980 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 201 mil 838 personas, detalló en rueda de prensa.

Recordó que en octubre inicia la temporada de influenza en México y aunque no está garantizado, a partir de ese mes, podría emerger nuevamente el COVID-19 a nivel nacional.

Recalcó que al iniciar la reapertura de actividades generales, una vez que termine la jornada de Sana Distancia, lo que está previsto para el próximo 30 de mayo, se puede esperar un rebrote de la enfermedad.

Dar por terminada esa estrategia, apuntó, no significa que se podrán retomar las actividades cotidianas en todo el país, mismas que se deberán reanudar conforme al Semáforo epidemiológico presentado hace un par de días. Aún así, afirmó, es “dañino” e “inconveniente” mantener las restricciones a la movilidad por demasiado tiempo.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/epidemia-de-covid-19-se-extenderia-hasta-octubre-lopez-gatell/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *