Comunidad

ENTREGÓ MONSEÑOR CISNEROS PARROQUIA SANTA TERESA DE ÁVILA

El

Tijuana BC 26 de septiembre de 2021.-Con una misa concelebrada, Monseñor Salvador Armando Cisneros Gudiño, entregó oficialmente la parroquia Santa Teresa de Ávila, al Sacerdote Manuel Valencia González, quien tuvo como testigo de honor al Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón.

Previo al inicio de la ceremonia religiosa, Francisco Moreno Barrón, reconoció la labor pastoral que realizó Monseñor Salvador Armando Cisneros Gudiño, durante los 13 años que fungió como Párroco de la parroquia Santa Teresa de Ávila, ubicada en la colonia Gabilondo, que estuvo pletórica de feligreses que atestiguaron el cambio de estafeta.

Con el baculo Pastoral en su mano izquierda, el jerarca de la iglesia católica en la Arquidiócesis Metropolitana, exhortó al Sacerdote Manuel Valencia González, que trabaje con ahínco, que esté cercano a sus nuevos feligreses, que lleve la palabra de Dios, al exterior de la parroquia Santa Teresa de Ávila, su nueva parroquia.

En la celebración eucarística el presbítero Manuel Valencia González, recién ungido Párroco de la Parroquia Santa Teresa de Ávila, renovó sus votos sacerdotales y prometió obediencia al Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón.

Valencia González, se comprometió a trabajar en beneficio de sus nuevos feligreses, en beneficio de la comunidad que forma parte de la Parroquia Santa Teresa de Ávila, ante quienes también hizo el compromiso de acompañar en las buenas y en las malas.

Minutos antes de la conclusión de la misa concelebrada, Monseñor Salvador Armando Cisneros Gudiño, le entregó a su sucesor Manuel Valencia González, un informe detallado del Estado que guarda la multicitada parroquia.

Con la entrega de la Parroquia Santa Teresa de Ávila, Monseñor Salvador Armando Cisneros Gudiño, cerró su ciclo sacerdotal de 50 años interrumpidos, que empezó el 14 de agosto de 1971, en Acámbaro, Guanajuato, con su ordenación.

Labor pastoral que Cisneros Gudiño, continúo con su llegada a Tijuana, Baja California, por invitación del entonces II Obispo de la Diócesis de Tijuana, Juan Jesús Posadas Ocampo.

Instalado en la fronteriza ciudad, para seguir con su misión sacerdotal Cisneros Gudiño, a los 30 años de edad, recibió el nombramiento de Rector del Seminario Mayor Diocesano, de manos de Posadas Ocampo, cargo que ocupó 13 años.

Tras la llegada de Rafael Romo Muñoz, como IV Obispo de la Diócesis de Tijuana, Monseñor Salvador Armando Cisneros Gudiño, fue enviado como Párroco de la Parroquia María Estrella del Mar, en Playas de Tijuana, recinto religioso en el cual permaneció 12 años.

Ungido como I Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana, Rafael Romo Muñoz, nombró a Cisneros Gudiño, nuevo Párroco de la Parroquia Santa Teresa de Ávila, en donde estuvo los últimos 13 años de su ministerio sacerdotal, que llegó a su final el 20 de septiembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *