XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Entrega presidente Armando Ayala aula en preparatoria Cemsad

El

Ensenada BC 14 de enero de 2022.-Para preservar la seguridad de los estudiantes de preparatoria en Punta Colonet, la tarde de este jueves, el alcalde Armando Ayala Robles hizo entrega de un aula para el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).

El primer edil señaló que anteriormente el alumnado tomaba sus clases dentro en el turno vespertino de una secundaria, lo cual causaba inseguridad para los y las estudiantes porque en el horario de salida estaba oscuro.

Incluso, mencionó que en ese transcurso los menores enfrentaron problemas de inseguridad, por lo que el nuevo salón del Cemsad dará tranquilidad a ellos y a sus familias.

En promedio, detalló el presidente de Ensenada, son 180 alumnos beneficiados con inversión estatal y federal de 743 mil 577 pesos para que éstos puedan acudir por las mañanas a la escuela.

Ayala Robles dijo también que posteriormente habrá más aulas, tanto para clases como para comedores, módulos sanitarios, barda perimetral y canchas, como hicieron en Isla de Cedros, donde también entregaron infraestructura educativa.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, destacó al ser culminada el aula los jóvenes del Cemsad pueden retomar las clases virtuales de nivel medio superior con mayor comodidad.

Dijo que hace unos meses fue colocada la primera piedra y hoy al fin es una realidad para la juventud que vive la nueva normalidad educativa, que buscan tener una mejor formación de preparatoria.

“Por fortuna no sólo tenemos un alcalde que dice que sí a todas las peticiones ciudadanas, sino que también cumple a su comunidad”, refrendó el director de Bienestar Social.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, precisó que a inicios de la obra se abrió un punto de lanza para que llegara más inversión a Punta Colonet y actualmente, gracias al INIFE, se están edificando seis aulas más.

“Estamos contentos que como municipio, a través del Ramo 33, haber ejecutado está obra educativa de 6×8 y 48 metros cuadrados, a base bloc y cimentación de concreto”, detalló el funcionario.

En ese contexto, aseveró que en caso de sismo el proyecto tendrá resistencia y podrá ser utilizado como resguardo o zona segura para los residentes de Punta Colonet.

 Estuvieron presentes también Narciso Sandoval Aranda, presidente del Comité de Obra del Ramo 33; Cintya Verónica Santacruz Flores, representante de la empresa constructora; Eduardo Venegas, director del Cobach; Teresita Zepeda Montes, regidora y Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, así como Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.