Encabeza COTUCO primera reunión del programa integral de seguridad zona centro

El

Tijuana B.C. (Redacción) 18 de diciembre de 2014.- Con un interés particular los organismos representados en esta primera reunión de coordinación encabezada por Cotuco Tijuana, varios representantes empresariales como Canaco, Coparmex, Canirac, la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Delegación Zona Centro, así como la Comisión Ciudadana de Seguridad Pública, sostuvieron la primera reunión del Programa Integral de Seguridad Zona Centro, con el que se busca impulsar la actividad turística a través de inhibir los robos a transeúntes y a comercios.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, expresó que se le está apostando a la prevención por cobertura, es decir con la mayor cantidad de elementos en 25 sectores ya identificados en el primer cuadro de la ciudad.

Por ello se contará con 25 patrullas que estarán en constante vigilancia con capacidad de respuesta de un minuto en caso de emergencia, y dentro de las cuales habrá unidades de ruta comercial con bitácora y cuadernillo, donde se llevará un control de los hechos que sucedan.

Indicó que en estas fechas el centro de la ciudad recibe alrededor de 300 mil personas, de ahí la importancia de sumar esfuerzos para brindar seguridad a los visitantes y apoyar al comercio local; asimismo la Policía Municipal pone a disposición de la comunidad el teléfono comunitario (664) 219 24 13 para reportar cualquier emergencia.

En ese sentido, anunció que se estará invitando al Cónsul General de Estados Unidos y de China en la ciudad, así como algunos Alcaldes del Sur de California, a un recorrido a pie por la Avenida Revolución para que conozcan algunas de las bondades que Tijuana ofrece al visitante, y a partir de ello que las noticias positivas se repliquen en sus países correspondientes, esfuerzo que fortalecerá la Oficina que Cotuco tendrán a partir de enero en San Diego.

Mencionó que en este programa participan el Cotuco, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), la Delegación de Zona Centro, la SSPM a través de su Jefe de Distrito de Zona Centro, del Jefe de la Policía Turística y de la Comisión Ciudadana de Seguridad Pública.

Por su parte, el presidente de Canirac, chef Martín Muñoz, informó que uno de las principales objetivos de llevar a cabo este programa es el de unificar criterios, para que en conjunto se pueda brindar un mejor trato a los visitantes y abonar a la imagen productiva y positiva de la ciudad.

En ese sentido, mencionó que se acordaron tener reuniones mensuales para evaluar los resultados del programa, pues entre las medidas que se trabajarán será la de sensibilizar a los policías sobre la importancia del buen trato hacia el turista, asimismo, la imagen que se ve reflejada en el aspecto gastronómico, hotelero, de servicios y transporte, “queremos un 2015 lleno de buenas actitudes y de situaciones en el tema turístico”.

Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia también del presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, del delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, de la vicepresidenta de Canaco, el jefe de Distrito de la Zona Centro, Eduardo Macías Nevares, el jefe de las Policía Turística, Edwin Mares.

Del coordinador de la Comisión Ciudadana de Seguridad Pública, Genero de la Torre Quintanar, del presidente de la Canirac, chef Martín Muñoz, del presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Guillermo Díaz Orozco, en representación del presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Antonio Vázquez, así como comerciantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *