XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

En licitación la segunda etapa de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero: Ayala Robles

El

Ensenada BC 27 de enero de 2022.- El Gobierno de Ensenada se encuentra en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dé a conocer el fallo de la licitación de la segunda etapa de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero.

Así lo informó, el alcalde Armando Ayala Robles durante un recorrido de supervisión por los trabajos de la primera etapa que registran un avance del 95 %.

Destacó que, aunque no se ha hecho público el monto de la inversión que se ejecutará en la siguiente etapa, en esta se contempla la ampliación a tres carriles y movimiento de puentes.

“Nos sentimos muy agradecidos del apoyo brindado por la Federación y el Estado, por legisladores como el diputado federal Armando Reyes Ledesma; porque esta obra es una realidad con la que se hace justicia a la comunidad de Maneadero, y a quienes transitan por la zona”, expresó.

Armando Ayala solicitó la comprensión de la población por las molestias generadas -principalmente- por la maquinaria pesada.
“Todas las quejas, peticiones y recomendaciones que nos hacen llegar, las compartimos con la SCT. Por lo pronto, hicimos hincapié en la instalación de señalización para prevenir incidentes”, afirmó el primer edil.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori recordó que se prevé una inversión total de alrededor de 450 millones de pesos para la modernización de seis kilómetros, con tres carriles en ambos sentidos, alumbrado, camellones, acotamientos y señalética, entre otras especificaciones de la obra.

“Inicialmente se mencionaban tres etapas, pero al parecer serán cuatro, estamos en espera de que nos confirmen dicha información. La primera etapa registra un 95 % de avance, se están haciendo los últimos cortes y trabajos en muros de contención”, apuntó.

Jaime Figueroa se sumó al exhorto a conductores a respetar las indicaciones del personal policial, mantener la calma y sumarse a la prevención de accidentes viales; pues, a mediano y largo plazo serán mayores los beneficios de esta obra de modernización.