Eleva Gobierno del Estado las competencias técnicas de los servidores publicos

El

Tijuana B.C. (Redacción) 15 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de darle seguimiento al Programa Anual de Capacitación y elevar las competencias técnicas de los servidores públicos, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM) impartió el curso en Excel Intermedio, con apoyo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC).

La Coordinadora del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano en Tijuana, Nélida Morales Alonso, detalló que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es fundamental contribuir a la profesionalización de la plantilla laboral y en ese sentido se ofrecen las capacitaciones de acuerdo al nivel de gestión, es decir, a los titulares de las dependencias, los coordinadores, representantes de órganos especializados, técnicos, administrativos, así como al personal de mantenimiento y servicios.

Señaló que durante el transcurso del año, el funcionario se actualiza en una amplia variedad de temas, lo que le permite desempeñar de la mejor manera su responsabilidad y externó que a través del curso de Excel Intermedio, los participantes obtuvieron las habilidades necesarias para aplicar elementos visuales y fórmulas avanzadas para una hoja de cálculo.

Morales Alonso explicó que durante el desarrollo de la capacitación, la cual tuvo una duración de 14 horas, se abordaron los temas de cálculo de datos con fórmulas avanzadas, hoja de trabajo, análisis de datos utilizando tablas dinámicas y gráficos dinámicos, intersección de objetos gráficos, así como la personalización y mejora de libros de trabajo de Excel.

Finalmente, agregó que en el curso participó personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Comunicación Social, Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) y Oficialía Mayor (OM).