Seguridad

EL NARCOMENUDEO ES EL GRAN PROBLEMA Y RETO DE LAS AUTORIDADES, REITERA LA MESA DE SEGURIDAD DE BC

on

Tijuana BC 11 de noviembre de 2020.-La gran problemática y el reto de las autoridades sigue siendo el narcomenudeo, lo cual se ve reflejado en los números que reportan las corporaciones, señaló el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, al informar que tan solo en Tijuana, en las últimas 24 horas se reportaron a 18 detenidos, 13 por narcomenudeo y el aseguramiento de 291 dosis de metanfetamina.  

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), dio cuenta de 32 detenidos por diversos delitos, con 12 órdenes de aprehensión cumplimentadas y la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo. 

«La GESI, logró la detención en Tijuana de Carlos ʼNʼ y Jesús ʼNʼ , por la portación de armas cortas, asegurando dos cartuchos y un vehículo automotor. La Guardia Estatal, indicó que Jesús N, es presunto integrante de una banda criminal», detalló.  

El funcionario mencionó que entre los temas relevantes que se comentaron en la Mesa de Seguridad de esta mañana destacó la incautación de 619 frascos de marihuana líquida, por parte de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); una sustancia tóxica, precursor químico para la fabricación de drogas sintéticas. 

También, la Guardia Nacional (GN), durante una revisión en la Garita de Otay, detectó en un paquete de “Estafeta” proveniente de Oaxaca, tres licencias apócrifas; dos de ellas del Estado de Guerrero y una de Baja California. Los documentos carecían de sellos y hologramas oficiales.  

Otra acción importante, indicó, fue que en la Garita de Otay, se aseguraron 1,334 cartuchos de marihuana líquida, más conocida como “Wax”, que se utiliza para cigarros electrónicos. 

Bertín Sandoval, añadió que en las últimas horas se registraron 6 homicidios en Baja California. En Tijuana se perpetraron 3, en Mexicali 1 y 2 en el municipio de Ensenada.  

Finalmente, enfatizó que, por indicación del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, se llevan a cabo rigurosas inspecciones en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana «Carmen Serdán», que al momento no ha registrado casos sospechosos al Covid. El inmueble cuenta con una población albergada de 91 personas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *