Tecnología

El mejor equipo de cómputo para tu negocio

El

Tijuana BC 14 de enero de 2022.-Las computadoras son una de las herramientas más importantes, ya sea para trabajos escolares, para labores de oficina y también para negocios de toda índole, desde la construcción hasta restaurantes. De hecho, a veces resulta complicado pensar cómo se hacían las cosas antes de que las computadoras llegaran a cambiar todo el paradigma.

Sea cual sea tu negocio, contar con un buen equipo de cómputo es primordial para mantener bien organizados todos los datos y, en general, para maximizar los buenos resultados.

Diferentes alternativas para diferentes negocios y estilos

Para labores de oficina contar con computadoras de escritorio puede ser una buena alternativa ya que el constante uso de los periféricos como el ratón o el teclado puede hacer que estos se estropeen. En este caso intercambiarlos es tan sencillo como comprar uno nuevo y conectarlo.

Si tus colaboradores tienen un lugar fijo, quizá una de las opciones más interesantes sería adquirir un equipo todo en uno, estos son los que cuentan con sus componentes como tarjetas de video, RAM, procesador, disco duro, etc. dentro del mismo gabinete del monitor, haciéndolas ver sumamente minimalistas.

Si cuentas con menos espacio, como en un restaurante o en una tienda de ropa, por ejemplo, y necesitas mayor movilidad, una laptop o una tableta te serán muy útiles.

En ocasiones se necesita de un equipo más práctico, dependiendo de la actividad profesional a la que te dediques, quizá para arquitectos y diseñadores no resulte muy atractivo un equipo de escritorio y prefieran decidirse por una laptop que pueda transportarse fácilmente.

Una laptop HP Pavilion es una opción que atrae no sólo por las capacidades internas de estos equipos, sino también por su durabilidad. HP se ha colocado entre el gusto de los consumidores gracias a que sus computadoras, además de accesibles, también son muy resistentes.

HP cuenta con equipos convertibles, es decir, que pueden funcionar como una laptop común o también como una tableta, representando esto una practicidad sin precedentes para aquellos que gustan de los dos estilos ya que se tiene la portabilidad de una tablet con la potencia de una laptop.

Por supuesto, todo depende del gusto personal que se tenga, pero también del trabajo que se necesite realizar. Por ejemplo, para ingenieros o diseñadores, lo mejor es contar con una computadora con altas prestaciones, para labores escolares o de oficina basta con una buena memoria RAM y procesador.

La mayoría de los equipos, especialmente los más económicos, cuentan ya con un mínimo de 4 GB de memoria RAM, esta cantidad es más que suficiente para la mayoría de las labores de oficina, incluso para consumir entretenimiento y jugar algunos juegos casuales.

En internet existen tiendas que pueden ayudarte a elegir mejor tu equipo, llevándote de la mano por cada necesidad que tengas y así, configurar tu computadora a tu gusto.

Periférico de alta utilidad

Por último, no olvides que los periféricos son muy importantes para complementar la experiencia, si bien es cierto que la mayoría de equipos cuentan ya con cámaras web, aún hay algunas funciones que se deben realizar con elementos externos, como, por ejemplo, una impresora.

HP no solamente hace computadoras, también hace otros productos como impresoras, teclados, mouse, etc.

Una impresora HP es sinónimo de durabilidad, además, el desarrollo tecnológico de las mismas ha permitido que ahora ahorren una gran cantidad de tinta. Pero no necesariamente solo sirven para imprimir en papel, hablando de multifuncionales puedes digitalizar toda clase de documentos, escanear papelería importante para mantenerla a salvo, por ejemplo.

Así que toma la decisión ahora y busca el mejor equipo para maximizar el potencial de tu negocio, cualquiera que este sea.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.