Política

EL GOBERNADOR QUIERE ACABAR CON BAJA CALIFORNIA: PRI

El

Tijuana BC 22 de abril de 2021.-Carlos Jiménez Ruiz, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, rechazó categóricamente el endeudamiento público promovido por el gobernador de Baja California.

“Es inadmisible que el gobernador comprometa de una manera tan irresponsable nuestro patrimonio. (Él) Se comprometió a velar por los intereses de nuestro estado, pero hace todo lo contrario, pareciera que quiere acabar con Baja California. No se ha cansado de señalar a otros de la situación que hoy vivimos, sin embargo, aquí se comprueba que cae más pronto un hablador que un cojo”, declaró Jiménez Ruiz.

El gobernador de Baja California ha enviado tres proyectos de endeudamiento. Mediante el dictamen 36 de la Comisión de Hacienda se aprobó la reestructuración de la deuda pública por 12 mil millones de pesos, en diciembre de 2019. El 12 de marzo pasado, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernador para contraer una deuda de casi dos mil millones de pesos y, ahora, han aprobado el dictamen 175, con el cual se adquiere una nueva deuda por tres mil millones de pesos a un plazo de 20 años.

“Es decir, el gobernador ha impulsado deuda sobre deuda, comprometiendo el patrimonio de las familias bajacalifornianas bajo el pretexto de invertir en infraestructura. Le quedan escasos meses de gobierno, dudo mucho que pueda hacer lo que no hizo en año y medio”, concluyó el dirigente estatal.

Las deudas promovidas por el gobernador del estado, y autorizadas por la mayoría de los diputados locales, se contraen bajo el argumento de un déficit presupuestario heredado de sexenios anteriores a seis meses de que concluya la administración estatal actual.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *