Comunidad

Dormir bien en verano, ¿una misión imposible?

El

Tijuana BC 13 de agosto de 2020.-Con la llegada del calor, el descanso es uno de los aspectos de nuestra vida diaria que más tiende a resentirse. El ascenso del mercurio se asocia a largas noches en las que encontrar la temperatura perfecta para conciliar el sueño puede convertirse en poco menos que una misión imposible.

No dormir por la noche tiene importantes consecuencias en nuestro organismo. Tanto a nivel de salud como en nuestro carácter. Por ello, es importante interiorizar una serie de rutinas que nos ayuden a conciliar el sueño incluso cuando los grados del termómetro comienzan con su particular escalada.

A continuación, una selección de los mejores trucos para dejar de sufrir las largas noches en vela características en esta época del año. 

Escoger el mejor colchón, clave en cualquier temporada

Muchas veces asociamos la falta de descanso a las altas temperaturas en el exterior. No obstante, la realidad es que la elección del colchón es fundamental. Con independencia de la temporada del año en la que nos encontremos. 

En cuanto comenzamos a notar que no descansamos lo suficiente y que nos despertamos por la mañana con la sensación de haber dormido muy pocas horas, es momento de comenzar a explorar el mercado para buscar un sustituto para nuestro colchón.

Una de las ventajas que se desprende de internet es que actualmente podemos encontrar una gran cantidad de análisis llevados a cabo por expertos del sector, así como por usuarios que ya han comprado previamente los diferentes colchones que existen en el mercado. Aquí puedes encontrar reseñas fiables para consumidores en México. En ellas, podrás obtener la información más detallada antes de decantarte por las diferentes opciones que existen en el mercado. 

Utiliza sábanas ligeras, tanto de algodón como de fibras naturales

La ropa de cama cobra un especial protagonismo cuando se trata de conservar la temperatura óptima sobre la que versar nuestro descanso. Materiales como el algodón o las fibras naturales tienen una especial importancia, ya que permiten ofrecerte una sensación mucho más suave y confortable, al mismo tiempo que facilitan la transpiración. 

Durante los meses de verano, es recomendable huir de todas aquellas opciones que están elaboradas a partir de fibras sintéticas. Si bien es cierto que en un primer momento pueden proporcionar una sensación especialmente agradable. La realidad es que la ausencia de fibras naturales incidirá de manera directa en la transpiración que ofrecen las mismas. Aumentando la los grados de temperatura en tu cama.

Al mismo tiempo, también es recomendable vestir nuestra cama con los mínimos elementos posibles. Obviando por completo todos aquellos objetos que utilizamos por su carga estética, pero que pueden influir en la calidad de nuestras noches.

Durante el verano, es el momento de ser más prácticos que nunca. Eliminar todos aquellos elementos innecesarios que reposan habitualmente durante nuestro colchón nos permitirá garantizar nuestro descanso al máximo. 

Las duchas nocturnas, mejor con agua templada

Las duchas con agua fría en los instantes previos a meternos en la cama pueden tener un importante impacto en la calidad de nuestro sueño. Cuando nuestro cuerpo percibe que nos estamos duchando con el agua a una temperatura sensiblemente superior a la habitual, presenta un mayor gasto calórico para recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo cuanto antes. Incidiendo de manera directa en la capacidad que vamos a tener para conciliar el sueño.

Las duchas nocturnas, mejor con agua templada. De esta manera, estaremos ayudando a nuestro organismo a no perder la temperatura corporal óptima, evitando cualquier posible gasto calórico innecesario. Un aspecto que incidirá de manera directa en la facilidad para encontrar la calidad de descanso que nuestro cuerpo necesita.

Baja las persianas durante el día, mantén fresco tu espacio

Con la llegada de los meses más cálidos del año, es importante prestar atención a cada detalle. Bajar las persianas durante el día nos ayudará a reducir la incidencia del sol en nuestro dormitorio. Permitiendo mantener un mayor control sobre la temperatura presente en el mismo. 

Si logramos mantener bajo control todos los elementos que pueden incidir de manera directa en el ambiente que se encuentra presente en nuestro hogar, estaremos ayudando a crear el escenario propicio para garantizar al máximo nuestro nivel de descanso. 

El verano es una de las estaciones del año que mayor incidencia tienen a la hora de poder alcanzar el sueño deseado y garantizar nuestros niveles de recuperación. Prestar la suficiente importancia al cuidado de todos los factores mencionados anteriormente será clave para garantizar la salud de nuestro organismo y el control que nuestro cuerpo necesita. 

Comprar el colchón adecuado y tener la capacidad para escoger la mejor ropa de cama de acuerdo a la temporada en la que nos encontramos es vital. Gracias a los recursos que nos proporcionan sitios web como los mencionados anteriormente, podremos tener las herramientas necesarias para garantizar al máximo nuestro bienestar. 

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *