Diputados con aguinaldo de $140 mil; trabajadores de $2 mil 691

El

México D.F. (Agencias) 17 de diciembre de 2014.- Los diputados reciben de aguinaldo 140 mil pesos sin contar gratificación de fin de año y fondo de ahorro. Lo tradicional es saber cuánto reciben nuestros legisladores, sin embargo, aquí lo interesante es saber tu como trabajador asalariado ¿cuánto puedes comprar con esos 140 mil pesos?

Realizamos un sondeo entre los trabajadores quienes ni en sueños reciben este aguinaldo, René quien trabaja de obrero en una fábrica de papel en el Estado de México nos comento “yo,   daría el enganche de una casita en Tultitlan, de esas chiquitas para reducir la deuda lo más que se pueda”.

Patricia quien es secretaria en una tienda de ropa en el Centro Histórico cambiaria su carrito modelo 2001 por uno más reciente “por lo menos modelo 2007 aunque le quede un año más de circular todos los días”. Se puede comprar por lo menos 15 computadoras Mac con 140 mil pesos, 74 pantallas, entre otras cosas.

Comparado con lo que ganan nuestros flamantes legisladores, si tomamos en cuenta que el salario mínimo por día es de 67 pesos con 29 centavos el aguinaldo de alguien que gana esta cantidad por día es de 2 mil 691. Pesos.

Tomando en cuenta que el aguinaldo es el esfuerzo de trabajo por todo un año laboral, el trabajador solo puede comprar una modesta cena navideña con pollo rostizado que cuesta 80, ensalada de betabel dado que el manojo esta en 15 pesos, 100 gramos de nuez que esta en 14 pesos. Si quiere ofrecer algo más a su familia como tamales tiene que invertir 500 pesos que alcanza para un kilo de pollo, medio kilo de carne de puerco, un kilo de jitomate y 2 manojos de hoja de tamal.

Mientras que los diputados en sus mesas navideñas obtienen bacalao que el kilo esta en 200 pesos, frutas secas que el costo está por arriba de 180 pesos la charola, vinos finos que van desde 80 a 120 pesos la botella y demás licores.

Fuente:Siete24
Adriana Hernández de la Rosa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *