Internacional

Detienen a García Luna en Texas por presuntos sobornos millonarios del narco

El

CDMX 10 de diciembre de 2019.-Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado en la localidad de Grapevine, en Dallas, Texas, y es acusado de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas.

Richard P. Donoghue, fiscal para el Distrito Este de Nueva York, anunció los cargos y detalló que García Luna habría aceptado sobornos multimillonarios para permitir que el Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, operara con impunidad en México.

El gobierno buscará el traslado del exfuncionario mexicano al Distrito Este de Nueva York para enfrentar los cargos.

De ser encontrado culpable, García Luna enfrentaría una pena que iría de 10 años de prisión hasta cadena perpetua, de acuerdo con la información difundida por la autoridades estadounidenses

“El arresto de hoy (ayer) demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los carteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de los cargos que mantuvieron mientras cometían sus crímenes”, afirmó el fiscal de acuerdo con un comunicado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *