Detecta Gobierno Municipal ocho fraccionamientos irregulares en Playas de Rosarito

El

Playas de Rosarito B.C. (Redacción) 9 de diciembre de 2014.- En seguimiento a la aplicación de reglamentos, al Programas de Regularización y a la vigilancia constante para disminuir la proliferación de fraccionamientos irregulares y evitar que los ciudadanos sean víctimas de fraude, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito informa que detectó ocho fraccionamientos que no cuentan con la documentación requerida y que no han iniciado el proceso de regularización ante la dependencia correspondiente.

Los fraccionamientos son Lomas de CJRD, Linda Vista, Terrazas del Morro, El Medano, Terrazas del Mar Puerto Nuevo, Pórticos del Mar, Rancho Pérez y Santa Teresita del Mar, por lo que el VI Ayuntamiento a través del Departamento de Acciones de Urbanización hace un llamado a la ciudadanía a evitar compras-ventas hasta en tanto se resuelva la situación jurídica de estas zonas ante las autoridades administrativas conducentes.

La determinación de ofrecer certeza jurídica a los rosaritenses al comprar un terreno y de disminuir la proliferación de fraccionamientos irregulares por parte del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se mantendrá durante su administración, señaló Aldo López Tamez, jefe del departamento de acciones de urbanización.

Por ello, ha solicitado a las dependencias correspondientes se mantengan vigilantes de los nuevos asentamientos habitaciones que se estén desarrollando  y aplicar la normatividad vigente con el único interés de procurar el bienestar de los ciudadanos así como dar un crecimiento ordenado a Playas de Rosarito.

Como resultado de esas medidas, el Departamento de Acciones de Urbanización detectó 8 fraccionamientos que no cuentan con documentación alguna que acredite su autorización, ni haber empezado el proceso de Regularización y pese a que se les ha requerido formalmente la documentación con sus respectivos apercibimientos que el Reglamento de Fraccionamiento para el Estado de Baja California establece y sanciona, no se ha obtenido respuesta hasta el momento.

Gobierno Municipal ofrece asesoría legal gratuita

Para evitar que los rosaritenses sean víctimas de fraude o pongan en riesgo su patrimonio, el Gobierno Municipal por conducto del Departamento de Acción de Urbanización ofrece asesoría legal gratuita a las personas que deseen adquirir un predio en los fraccionamientos a fin de que reciban la información adecuada respecto al estado jurídico que guardan los desarrollos.

“Es importante que la ciudadanía se mantenga informada y asesorada antes de hacer una inversión para su patrimonio y eviten ser víctimas de fraude”, destacó López Tamez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *