Destacan nuevo tratamiento para tratar "ASMA BRONQUIAL"

El

Tijuana B.C. (Redacción) 10 de noviembre de 2014.- Con mayores ventajas sobre el tratamiento tradicional la Terapia Combinada en Partículas Extrafinas del Asma Bronquial, es un nuevo medicamento inhalado que llega a brindar un mayor control de esta enfermedad.

Invitado a la sesión semanal del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), que preside el Dr. Adrián Hernández Beltrán, el médico alergólogo, Dr. Jesús González Frías, comentó que esta terapia se conforma por medicamento que debe ser utilizado por un tiempo más prolongado para tener mejores resultados en el control del asma.

Explicó que el asma es una enfermedad multifactorial que puede deberse a factores genéticos, alérgicos, problemas ocupacionales, por ejercicio e infecciones, generalmente afecta la función respiratoria de las personas lo que limita sus actividades diarias y presentan tos frecuente.

Se estima que en el sureste de México el 11% de la población sufre de asma, en los estados del norte lo llega a presentar alrededor del 6%, y esta novedosa terapia que se caracteriza por contener partículas más pequeñas de solución es una combinación que sólo se encuentra en el país, destacó.

“Es una recomendación para el tratamiento del asma bajo lineamientos internacionales, la novedad es que en lugar de ser una suspensión para inhalaciones es una solución para inhalación, lo que la hace más homogénea y con partículas más pequeñas que llegan a lugares donde normalmente los aerosoles no pueden llegar”, puntualizó González Frías.

Adicional a esta terapia se pueden llevar otro tipo de recomendaciones, tales como investigar causas de tipo alérgico y restringirlas o llevar el tratamiento concomitante de inmunoterapia, abundó.

 Por último, el Especialista Alergólogo añadió que la Terapia Combinada en Partículas Extrafinas del Asma Bronquial se aplica a pacientes a partir de los seis años, de ser bien suministrado los beneficios son mayores a los efectos secundarios que podría provocar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *