25 de mayo de 2024

DESTACA BC A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE INCLUSIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO

El Gobierno del Estado de Baja California, refrenda su compromiso con la inclusión y los derechos humanos, conforme a los principios constitucionales.

Tijuana BC 13 de mayo de 2024.El Encuentro Nacional para la Inclusión 2024 pretende impulsar redes colaborativas entre los sectores gubernamentales, académicos y privados para prevenir la discriminación y fomentar los derechos humanos.

El Gobierno del Estado de Baja California, refrenda su compromiso con la inclusión y los derechos humanos, conforme a los principios constitucionales.

La titular de la Secretaría de Inclusión social e igualdad de género de Baja California afirmó «Al centro hemos puesto a las personas y a las comunidades, para el respeto de sus derechos humanos, en busca de que alcancen autonomía y poder, donde todas las personas, sin importar su narrativa e historia tengan oportunidades».

El reto, dijo, es que a todas las personas, sin distinción de su condición, les sean reconocidos todos sus derechos, con énfasis a las que, por su contexto, han sido discriminadas y requieren atención prioritaria.

En su intervención, la maestra Luz Alejandra Hernández Rojas, titular de la Secretaría del Bienestar Tequio e inclusión del Estado de Oaxaca y la maestra Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, titular de la Secretaría de Igualdad de Género del Estado de Chiapas, concidieron en que la Gobernadora de Baja California ha sido impulsora de la transformación en beneficio de la inclusión, lo que coloca al estado como referente nacional en cuanto a las prácticas de gobierno en esta materia.

El encuentro fue seguido vía Internet por funcionarios y especialistas en el tema en diferentes entidades del país.

Entre los presentes destacan el Presidente del Colegio de la Frontera Norte, Víctor Alejandro Espinoza Valle y Javier López Sánchez, director de Educación y Desarrollo Sostenible para América Latina y El Caribe de UNESCO-COMSE, entre otros.

Deja un comentario