Comunidad

Desgracia en Producción de NETFLIX; La industria mexicana del cine da vergüenza

El

@RickZazueta

Tijuana BC 17 de junio de 2022.-Este es un llamado a las autoridades a que investiguen la muerte de dos talentos Bajacalifornianos, Paco Mufote y Raymundo Garduño- Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpables. Desde hace semanas la gente cercana a esta producción sabemos que la logística ha estado pésima. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística. Locaciones en Santa Rosalía, Loreto y San Ignacio, vuelos desde La Paz y Tijuana, paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados – Lugares con cientos de kilómetros de por medio que deben de tratarse con el respeto, conocimiento y sensatez que los que conocemos Baja California le otorgamos, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos. Esta producción debe clausurarse inmediatamente- su productor Stacy Perskie y el director Everardo Gout deben de ser procesados formalmente.

La industria mexicana del cine da vergüenza, Everardo Gout y Stacy Perskie deben de dar la cara y no esconderse detrás del director de casting Luis Rosales – a quien fríamente le pidieron que diera la noticia del fallecimiento a las familias de estos grandes actores. No podemos caer en el error de dejar esto pasar, no podemos permitir que la muerte de estos señores sea en vano. La industria del cine tiene que cambiar, hemos pagado un precio muy alto una vez más en este país pero tenemos que hacer valer los derechos de los difuntos.

Netflix también tiene sangre en sus manos, la empresa multimillonaria optó por trabajar fuera del sindicato de actores ANDA e hizo el contrato con los ahora culpables de estas muertes – Everardo Gout y Stacy Perskie. Gente que viene a Baja California a explotar los recursos naturales y humanos y no aporta nada más que inflar sus carteras, egos y portafolios. Hoy día la producción no ha sacado ningún informe pero se sabe que Netflix ya mandó a sus aseguradores y licenciados a Baja California Sur a ver cómo se van a cubrir y a buscar un chivo expiatorio de menor grado. Por su parte empieza la guerra interna a buscar quien y cuanto se va a pagar para tapar esta desgracia, como si la vida humana se pudiera cubrir tan fácilmente.

Amigos que siguen trabajando en esta producción- “American Jesus” Actores y Crew – unanse, ahora es momento de detenerlo todo. Estamos de luto, de duelo, pero ,mas que nada, estamos enojados – no podemos permitir que Everardo Gout y Stacy Perskie salgan impunes, no se dejen engañar si no le ponen nombre y apellido a los culpables, el dia de mañana puede ser cualquiera de ustedes – los hechos hablan más que mil palabras- nada de lo que digan Everardo Gout o Stacy Perskie es de fiar ya que son instrumentos de dolor, sufrimiento y muerte.

La productora responsable es: https://redrum.com.mx/

Paco Flako Mufote Jaime Cháidez Bonilla