Opiniones

DESDE MI SOFÁ – AMLO y Maru Campos comen burritos

El

@ObedSilva

María Eugenia Campos Galván, más conocida como Maru Campos, es una abogada con larga militancia en el Pan y gobernadora de Chihuahua desde el 8 de septiembre de 2021.

Maru representa el empoderamiento que a lo largo de las últimas dos décadas han tenido las mujeres en la función pública.

Fue diputada federal, diputada local, presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua y recientemente fue electa gobernadora, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en dicho Estado fronterizo.

A Maru difícilmente se le puede tachar de ser una advenediza dentro de su partido sin embargo, el líder nacional del bicolor Marko Cortés condenó la presencia de Maru en el acto presidencial del uno de diciembre en el zócalo de la Cdmx al que también asistió el panista Mauricio Vila, mandatario estatal de Yucatán.

El diez de diciembre, a ocho días de la condena de Marko Cortez a Maru, el Presidente Lopez Obrador visitó Chihuahua y la gobernadora Campos aprovechó la oportunidad para dar un mensaje de «unidad y para evitar la confrontación».

Ante Lopez Obrador, Maru Campos enfatizó que «con la división y confrontación pierde la ciudadanía y que el objetivo de la política es lograr la paz y el bien común de los mexicanos, no la confrontación ni la división».

La mandataria estatal afirmó; “hemos sabido reconocer que la división y confrontación en ella nadie pierde más que la ciudadanía, hemos comprendido que de fondo hay una causa común y que si trabajamos juntos, triunfamos como Nación”.

La gobernadora Campos señaló que ahora hay una nueva forma de democracia donde se priorizan los intereses de la gente por encima de cualquier distancia ideológica y ejemplifico con la solución al conflicto de la presa «La Boquilla».

De camino a Ciudad Juárez, el primer mandatario y la gobernadora se tomaron tiempo para hacer una parada y comer «burritos».

«Es que uno no puede pasar por Villa Ahumada sin (comer) burritos, y tomó la buena decisión el presidente de llegar aquí a Villa Ahumada», expresó la gobernadora.

NOMAS POR JODER:

Ayer, en la enésima vez que Andres Manuel López Obrador visitó Baja California puso como ejemplo de civilidad política a la gobernadora panista de Chihuahua.

El Presidente de México espera que dadas las circunstancias que encontró haya quienes entiendan el mensaje.