Comunidad

Desde arrastres municipales operó Emiliano Villela para despojar a un ciudadano de su automóvil

El

**Ciudadano reclama en Sindicatura el robo descarado de un Nissan Sentra 2010, el cual le fue remolcado el 6 de diciembre de 2021 en la línea Internacional de San Ysidro; el 4 de mayo de 2022 encaró al hermano del jefe de arrastres al sorprenderlo conduciéndolo a la altura del Swap Meet Siglo XXI.

Tijuana BC 12 de mayo de 2022.-Una maraña de mentiras e irregularidades que involucra el despojo de autos remolcados, están a punto de alcanzar a David Emiliano Hernández Villela, actual jefe del Departamento de Supervisión de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos del Ayuntamiento de Tijuana.

Es Emiliano Villela el benefactor de Guadalupe Adrián Hernández Villela, un hermano no incómodo que le ayuda en el despojo de unidades vehiculares que aún no cumplen con tiempo y requisitos en corralones de la ciudad para ser puestos en remate.

El último atropello al ciudadano que fraguaron los hermanos Villela, es el robo descarado de un automóvil Nissan Sentra 2010, remolcado el 6 de diciembre de 2021 de las inmediaciones de la línea Internacional de San Ysidro y almacenado en los patios de la concesionaria de grúas Olmos en Zona Centro.

Su propietario, quien pidió el anonimato por razones de seguridad, hizo llegar a Pluralmx un archivo PDF con una denuncia y documentos dirigidos al Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez en la que detalla cómo fue amenazado tras ser despojado del auto Nissan Sentra en comento.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

El denunciante refiere ser víctima de amenazas y despojo por parte de un empleado municipal a quienes identifica como Emiliano, “Un sujeto prepotente que le dijo que no podría recuperar el auto por falta del título de propiedad del carro, pues subraya la víctima que ha batallado mucho para recuperar los papeles de su carro.
No obstante, la gota que derrama el vaso fue que el 4 de mayo de 2022 al transitar de su trabajo, el propietario del Sentra ubicó su vehículo cuando este era manejado por un hombre a la altura del Swap Meet Siglo XXI.

Al detenerlo y mencionarle que el auto que conducía era suyo, el hombre se identificó con un gafete del Ayuntamiento de Tijuana a nombre de Adrián Hernández Villela.

“El 4 de mayo venía de mi trabajo y a la altura del Siglo XXI, miré que una persona traía manejando mi carro (…) cuando le dije que era mi carro, el tipo se molestó mucho y me dijo que su hermano se lo había regalado y que le hiciera como quisiera. Le pedí que se identificara y me mostró una credencial que decía Ayuntamiento de Tijuana, y su nombre del tipo es Adrián Hernández Villela”, precisa la denuncia.

El denunciante afirma haber acudido al Departamento de Arrastres Municipales y haber hablado con el jefe de arrastres, a quien explicó la situación, sin embargo para su sorpresa solo le dijeron que ya había perdido su carro porque no lo sacó rápido y que su auto ya era de otra persona.

De esta situación dijo solo haber obtenido engaños, pues a base de ellos le pidieron su credencial de elector. Credencial que facilitaría por creer que sería para un trámite, sin embargo al instante pudo saber que el propósito fue para sacarle copia y amenazarlo, “Ya sé dónde vives, si cagas el palo te chingo”, le dijo Emiliano Villela antes de correrlo de la oficina.

Menciona que gracias a una empleada que escuchó la situación y de la que dijo, no estar de acuerdo. Al hombre le facilitaron la documentación necesaria del trámite. Esto dijo haberlo entristecido aún más, pues se pudo dar cuenta de la enorme corrupción que existe en Arrastres municipales al verificar que utilizaron un título de propiedad falso y una credencial de elector falsa para sacar su automóvil del corralón.
“Señor tengo miedo ya que los propios del gobierno me robaron mi carro y estoy amenazado por el jefe de arrastres Emiliano Hernández Villela, quien es hermano de quien trae mi carro y que también trabaja en el Ayuntamiento”, señaló la víctima en la misiva.

Arrastres Municipales ha sido una guarida de funcionarios corruptos que desde hace muchísimas administraciones opera con un manto de impunidad para lucrar con corralones, alcoholímetros y tránsitos municipales a fin de recabar el mayor número de recursos económicos que provienen del ciudadano.

Solo la ex Síndico Municipal, María del Carmen Espinoza Ochoa (Meli) expuso la corrupción y el contubernio que existe entre estas dependencias municipales para perpetrar robos de vehículos, almacenarlos en los corralones para beneficiarse de ellos en las subastas.

Por cierto y como dato interesante, ningún vehículo remolcado en cualquiera de las múltiples concesionarias de corralones que operan en Tijuana podrá ser comprado antes de que transcurra un tiempo límite de 90 días, además su venta es para uso exclusivo de venta de partes y chatarra, es decir, el auto no podrá ser importado ni contar con placas para su circulación.

Ese dato parece no importarle a Guadalupe Adrián Hernández Villela, quien con la venia que le da su hermano, Emiliano Villela, puede disfrutar de un automóvil 2010 comprado a precio de chatarra, en tanto que su verdadero propietario transita a pie por las calles de Tijuana, víctima de los atropellos de Emiliano Hernández Villela.

1 Comment

  1. Pingback: Desde arrastres municipales operó Emiliano Villela para despojar a un ciudadano de su automóvil │Noticias de Tijuana.

Deja un comentario