Encuestas

Desaprueban que Arturo abandone cargo; 2 de cada 10 votarían por él para gobernador

on

10ma. evaluación de Percepción Ciudadana de PluralMx

 Lauro Ortiz | PluralMx

Justo a unos días de cumplir 12 meses al frente del gobierno de la ciudad, el presidente municipal Arturo González Cruz, anunció la decisión de abandonar el cargo para lograr ser candidato de MORENA a la gubernatura del Estado.

Pero qué opinan los tijuanenses ante esta sorpresiva decisión de su presidente municipal:

De entrada, la mayoría que es el 62%, desaprobó tal acción de González Cruz, contra el 27% que estuvo de acuerdo, mientras que el 11% se mostró indiferente. Es decir, ni se enteraron o le restaron importancia.     

Tratándose del futuro político del aún alcalde de Tijuana y causa principal de la separación de su investidura, los tijuanenses tampoco se mostraron muy convencidos de la figura de Arturo como posible contendiente de MORENA a la gubernatura del Estado, pues mientras el 67% afirmó que no votarían por él en un hipotético escenario de elección, solo el 21% sufragaría por él en las urnas.

Y es que a González Cruz no le ha ido bien en las evaluaciones de campo que mes con mes PluralMx ha realizado desde el inicio del año con todos los alcaldes y en esta 10ma. Evaluación de Percepción Ciudadana no fue la excepción.

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento se realizó entre el 8 y 10 de Octubre de 2020. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tecate, Baja California, con credencial de elector para confirmar domicilio y edad. Objetivo del estudio: Evaluar la gestión de los presidentes municipales a 1 año de gobierno. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 600 entrevistas efectivas cara a cara en cada uno de los municipios, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 23.0.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *