Salud

DENUNCIAN TRATOS INHUMANOS Y NEGLIGENCIA EN HOSPITAL GENERAL DE TECATE

El

Tecate BC 5 de diciembre de 2021.-La usuaria de la red social de Facebook, @Escandon VR solicita apoyo de autoridades y abogados para entablar una demanda en contra del Hospital General de Tecate (HGT) por una presunta negligencia.

De acuerdo al relato enviado a Noticias de Tijuana, el personal administrativo del turno de noche del 2 de diciembre, incurrió en negligencia al negar atención médica urgente a Yahaira Guadalupe Guzmán osuna, una joven de 19 años con cirrosis hepática crónica.
“Ocupaba atención médica de inmediato y nos negaron la atención por falta de camillas pero llegaban las ambulancias y si los dejaban pasar”, manifiesta Escandón.
A la paciente le sería negada la entrada incluso para utilizar el baño, dijeron que tampoco pudieron proporcionarle una pañal para adulto a fin de que pudiera hacer sus necesidades fisiológicas.
Ante el cambio de turno, la paciente fue aceptada a las 06 am, sin embargo su estado de salud empeoró con un cuadro de neumonía por haber pasado la noche en el piso de la entrada del Hospital.
La solución de los médicos de Tecate fue ordenar el traslado de la joven al Hospital General de Tijuana (costo pagado por el paciente).
“Pagamos el traslado a Tijuana mi hermana se encuentra muy grave en el hospital general de Tijuana en el área de urgencias está tarde los médicos nos informaron que sus órganos ya están fallando”, afirmó la denunciante.
Concluye dando a conocer que la joven de 19 años, la cual además tiene un retraso psicomotriz estuvo dos meses desaparecida, tiempo en que fue víctima de abuso sexual, el cual llevarían a cabo manteniéndola constantemente drogada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.