Comunidad

DENUNCIA CIUDADANA; ABUSO EN LA XOCHICALCO

El

ALUMNOS DE MEDICINA PAGAN ALREDEDOR DE 68 MIL PESOS POR SEMESTRE!

Tijuana BC 7 de enero de 2022.- Alumnos de carrera de Medicina de la Universidad Xochicalco de Tijuana, denunciaron lo que para ellos es un abuso de la institución privada, ya que mientras las clases se toman en línea, les exigen comprar uniformes que no se utilizarán y condicionan la inscripción con otros pagos.

Lo que raya en el abuso, es que mientras los obligan a pagar 2 mil pesos por el uniforme consistente en bata, camisa manga larga, cinto, corbata y pantalón de color blanco, les entregan un papel con la leyenda “no hay existencias”.

De acuerdo a la denuncia recibida en PluralMx, otro abuso son los pagos de un tarjetón de 500 pesos por alumno que según la institución, son para subsidiar el programa de becas que se destina para otras carreras, ya que debido a la pandemia cancelaron eventos para allegarse de fondos. Esta situación se ha estado repitiendo en los últimos tres semestres.

La cantidad se suma a otro abuso consistente en la obligación por alumno, de vender -0 pagarlos-30 boletos a un costo de 500 pesos para una rifa que semestre, con semestre, organiza la Universidad Xochicalco.

Pero todo esto no para allí, recientemente les hicieron pagar 300 pesos por una conferencia dictada en línea por el comediante Yordi Rosado, que a decir de los alumnos, en nada les ayudó en su desarrollo profesional.

Así que ya sabe, si su deseo es estudiar Medicina en esta universidad, váyase preparando con 8 mil 500 pesos de inscripción, otros 8 mil 500 del primer mes de colegiatura (son seis), 2 mil del uniforme que no utilizará, vender 30 boletos de 500 pesos cada uno de la rifa, o pagar los 15 mil pesos por todos, y unos 300 pesos cuando se les ocurra contratar al comediante Yordi Rosado.

Qué tanto son 68 mil 300 por semestre!

3 Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.