Gobierno del Estado de Baja California

CUMPLIMENTA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ÓRDENES DE APREHENSIÓN A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DEL SUPERVIDOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA

El

Tijuana BC 4 de julio de 2022.-La Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de José de Jesús “N” y Juan Carlos “N”, quienes de acuerdo a la investigación que se lleva hasta el momento, son los presuntos ejecutores del homicidio del Supervisor de la Policía Municipal, Jaime Alonzo Becerra, cometido el pasado 30 de junio del 2022.

Derivado de los hechos ocurridos en colonia Sánchez Taboada, donde mediante Central de Emergencias C4 se reportó una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, respondieron oficiales de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con otras corporaciones policíacas.

En atención al reporte, los agentes encontraron sobre la calle Cruz del Sur un vehículo Chrysler 300 color negro, el cual se había impactado con una barda, apreciando en carrocería impactos de arma de fuego y en el interior del mismo el de nombre Jaime Alonzo Becerra, quien se encontraba en ausencia de signos vitales.

Los Agentes investigadores lograron detener a José de Jesús “N” y Juan Carlos “N”, como resultado de las indagatorias realizadas, ya que en ellas se encontró evidencia suficiente para suponer su presunta responsabilidad, motivo por el cual se solicitó al Juez la orden de aprehensión por delito de homicidio calificado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien será la encargada de determinar la legal detención y en su momento la vinculación a proceso para que respondan por el homicidio que se les imputa, además de que se continúa investigando el historial criminal de los detenidos para establecer su supuesta pertenencia a un grupo generador de violencia que intenta operar en la zona.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando para esclarecer los actos criminales que se realizan en nuestra comunidad y seguirá buscando en todo momento la impartición de justicia para no dejar ningún crimen impune.

Además, reitera su compromiso con los bajacalifornianos para seguir persiguiendo y detenido a los generadores de violencia que buscan a través de actos criminales desestabilizar la paz social que todos queremos con un trabajo claro y profesional en busca de la meta trazada para lograr impunidad cero.