Seguridad

CULMINA OPERATIVO DE REVISIÓN EN EL CERESO DE MEXICALI

El

Mexicali BC 6 de octubre de 2019.-Continuando con el ciclo de inspecciones para mantener el orden al interior de los penales de Baja California tal y como se ha realizado durante la semana, tocó el turno al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali por parte de autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).

El operativo se llevó a cabo en punto de las 7 de la mañana cerrándose el perímetro del Cereso e ingresando las autoridades quienes inspeccionaron 5 módulos del área varonil y 1 femenil beneficiando a aproximadamente 2 mil 400 privados de la libertad.

El operativo de revisión culminó a las 13:00 horas sin novedad, solo se decomisaron artículos que no representan peligro para la integridad de los privados de la libertad de autoridades y visitantes al Centro, pero que no son permitidas dentro del Cereso de Mexicali.

Las revisiones son permanentes de manera sorpresiva y aleatoria a lo largo del año y se realizan con el fin transparentar el cumplimento de los estándares de seguridad y calidad que los han posicionado como referente nacional tanto en gobernabilidad como en respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que este operativo de seguridad ha sido implementado hace unos días en los 3 penales de El Hongo y el Cereso de Tijuana; para culminar será llevado a cabo sin previo aviso en el municipio de Ensenada.