Comunidad

¿Cuáles son las motos más robadas en México?

on

Tijuana BC 17 de noviembre de 2020.-Este 2020 lamentablemente ha tenido un aumento del 16 por ciento en cuanto al robo de motocicletas, pues México es un país que hace uso frecuente de este tipo de vehículos, ya que son de gran ayuda para las situaciones de tráfico que se viven diariamente en distintas ciudades del país.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), motocicletas de buenas marcas se encuentran entre los 10 vehículos asegurados más robados en el periodo de mayo de 2019 a abril de 2020.

Con ayuda de un Comparador de Seguros puedes encontrar una cobertura perfecta para la protección de tu automóvil, de esta forma estará respaldada ante el aumento de robos que se vive en los últimos meses en México.

Las motocicletas de marca Italika y Honda se sumaron a las mil 185 unidades robadas de 2019 a 2020, pero de misma forma incrementaron las ventas de los seguros para motocicleta, lo que nos hace ver que los usuarios se están preocupando por la protección de sus unidades.

El robo de motocicletas en México se ha incrementado desde hace 3 años en la CDMX, que es donde más robos se registran del país. Los registros indican que entre cinco y seis unidades son robadas a diario, esto reveló la Procuraduría General de la Ciudad de México.

Puedes Cotizar Seguros Banorte o con alguna otra compañía, pues son muchas las aseguradoras que ofrecen servicios de protección para motos en México, por lo que no tendrás pretextos para encontrar un plan que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

En el caso específico de la CDMX, las alcaldías que son las más afectadas en robo de motos son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero (GAM), mientras que las que presentaron un menor índice de robo fueron Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En ocasiones las unidades pueden llegar a ser vendidas en lugares alejados de la ciudad y de esta manera no son encontradas por las autoridades. Cada marca de motocicleta tiene un porcentaje de robos y son los siguientes:

  • Italika con 2 mil 352 robos
  • Yamaha con 2 mil 288 robos
  • KMT con 570 robos

A continuación te daremos unas breves recomendaciones para evitar que seas víctima de robo de tu motocicleta:

  • Estaciona tu motocicleta en un lugar muy transitado ya que mientras más gente pase cerca de tu motocicleta, habrá un porcentaje menor de probabilidades de que exista un robo.
  • Haz uso de una cadena y candado para sujetar la moto a un lugar fijo.
  • Si te vas a estacionar en un supermercado o en algún estacionamiento del centro comercial asegúrate de dejarlo en el lugar para estacionar motos y no en donde se estacionan los automóviles, ya que normalmente los lugares asignados para las motocicletas se encuentran cerca de las entradas, y por lo regular siempre hay personal de seguridad.

Cotiza Seguro para Motos y protege tu vehículo ante robo y otro tipo de situaciones como daños materiales o daños a terceros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *