Comunidad

Continúan las extorsiones a comerciantes de Tijuana

on

Tijuana BC 16 de octubre de 2020.-Profesionistas y comerciantes de la Zona Centro de la ciudad viven una constante de terror ante llamadas de extorsión de parte del crimen organizado, que operan impunemente.

Esa impunidad la demuestra el crimen organizado al momento en que detallan situaciones exactas en que se encuentran sus víctimas y les advierten que, en caso de negarse a «pagar piso», matarán a familiares o al profesionista o comerciante al que se dirigen.

Sus formas de operar no serían posibles sin la complicidad de policías, no solo municipales, sino, sobre todo, estatales y federales, de tal manera que, por eso no hay seguimiento a las investigaciones.

Las personas víctimas de las extorsiones revelan que les piden 4, 5 o hasta más de 20 mil pesos semanales como “cuota de protección”, y, obviamente, que no denuncien ante autoridades policiacas, porque están del lado de ellos, además de que, en el peor de los casos, ellos tienen información familiar suficiente para vengarse.

Los profesionistas y comerciantes que han revelado esto se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo, entre Avenida Niños Héroes, hasta la Avenida Arias Bernal, y entre calles Primera a la Sexta. De todo tipo de establecimientos, desde consultorios, clínicas, y comercios diversos.

El pánico que les infunden es tal, que algunos están pensando en cerrar y hasta mudarse de ciudad.

Esto se debe a que, al momento de recibir las llamadas de extorsión, les dicen con exactitud cuántas personas están en el establecimiento, si se movieron de lugar, y qué tipos de indumentarias portan, como si los estuvieran vigilando con cámaras ocultas, o a través de binoculares, desde una distancia remota.

Se identifican como personas muy agresivas, e influyentes, ya que presumen contar con la complicidad de muchos policías, y hasta funcionarios gubernamentales.

El terror se ha apoderado de profesionistas y comerciantes de la Zona Centro de esta ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *