Salud

CONTINÚA HGT LUCHA CONTRA PANDEMIA DE COVID-19

El

Tijuana BC 19 de noviembre de 2021.-El personal de salud del Hospital General de Tijuana (HGT) continúa brindando la atención médica que requieren las personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, en especial aquellas que presentan complicaciones relacionadas al COVID-19. 

El Director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, indicó que el día de hoy, viernes 19 de noviembre, se registraron 83 pacientes hospitalizados por sospecha o confirmación de COVID-19, de los cuales 19 se encuentran en ventilación mecánica.  

“A pesar de que, desde hace unos meses, iniciamos la atención paulatina de otras patologías, la mayor cantidad de pacientes hospitalizados continúa siendo por COVID-19. Es importante que la comunidad mantenga las medidas de prevención, en especial en los grupos de riesgo, como adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa”, mencionó. 

Informó que el ingreso de pacientes ha incrementado progresivamente en las últimas semanas y se observa una mayor tendencia entres las personas con alguna comorbilidad y que no han sido vacunadas contra esta enfermedad.  

Reyes Escamilla extendió un reconocimiento al personal de las áreas médicas, paramédicas y administrativas que laboran en el HGT, quienes continúan esforzándose por brindar el mejor servicio a la población más necesitada a pesar de su propia exposición al virus.  

Cabe mencionar que actualmente mil 423 personas integran la planta laboral del Hospital General de Tijuana y brindan servicios prioritarios como Urgencias Adultos, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Administración, Trabajo Social, Unidad de Cuidados Intensivos, Estadística, Epidemiología, Conservación y Mantenimiento, por mencionar algunos. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *