XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Constata alcalde de Ensenada avances en la obra de nodo «El Gallo»

El

Ensenada BC 6 de diciembre de 2021.- Con el fin de verificar los avances de la obra de Modernización del Nodo Vial “El Gallo”, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles hizo un recorrido en el área, las cuales están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del Gobierno del Estado.

Ayala Robles dijo que para el Gobierno de Ensenada es importante hacer público que se siguen desarrollando las obras en dicho nodo y reportar los avances del proyecto que cambiarán a futuro la calidad de movilidad y la imagen urbana.

Indicó que el nodo El Gallo es una obra de infraestructura vial de 198 millones de pesos -aproximadamente- y se realiza en distintas etapas de construcción, como es la demolición de estructura anterior, insolación de redes de agua y recolocación que va al 90% y la señalización al 70%.

En tanto que la nueva estructura está por comenzar, ya que era necesario iniciar con lo anterior para tener un proyecto bien hecho y de calidad.

En ese aspecto, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura en el XXIV Ayuntamiento, explicó que en la parte sur de la obra se levantaron varios niveles de escamas de tierra, es decir lo que será el terraplén de la escala de descensos.

Asimismo, continuó, se avanza en la rampa de ascenso y los rellenos que se harán en la parte baja que da hacia el arroyo vehicular y donde se levanta un muro de contención.

El director de Infraestructura aseveró que la próxima semana se hará el muro transversal de escamas que hará que el talud que da hacia abajo sea rellenado y poder llegar a la parte alta de las columnas para poder armar las trabes que ayudarán a comenzar el armado del puente.

“Esa es la parte más alta del nodo que le vendrá a dar continuidad a la avenida Reforma”, específico el funcionario, tras decir que por los costados aún siguen con la fase de terraplén de lo que estará a nivel de vialidad -el segundo piso del nodo-.

Por su parte José Alberto Martínez, residente de obra por parte de la SIDURT, informó que se han dado soluciones para los ejes 4 y 5, por lo que la siguiente semana iniciarán con los cortes y perforaciones de pilas para comenzar con la estructura central de lo que será el puente.

De igual forma se tienen avances de la parte que da a San Carlos, por lo que ya pronto iniciarán con la construcción de vigas de aproximadamente 30 metros que soportarán la avenida Reforma.

Se trata de unos moldes de acero que traen desde Ciudad de México a la región.

“Esas vigas harán soporte sobre el Eje 1 y la parte intermedia hacia el Eje 6 y luego sobre el eje que da a avenida Reforma”, apuntó el presidente de obra.

Finalmente el alcalde recordó a la comunidad que es vital seguir siendo pacientes con las obras viales que se realizan en distintos puntos de la zona urbana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.